quiniela del futbol mexicano

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

quiniela del futbol mexicano

Notapor JUA270 » 15 Oct 2011 01:38

hola soy nuevo en este foro y me parece genial

quiziera saber si me puedes pasar el programa de la quiniela del futbol mexicano
ando planeando una pero no tengo base de datos.
la que busco es de marcadores,si le atinan al marcador le damos 2 puntos
y si le atinan al gane 1 punto
les paso mi correo:
angel_mix100@hotmail.com
soy de monterrey n.l.
saludos

yo los pongo asi

si tienen algo diferente o como sea esta bien
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JUA270
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: quiniela del futbol mexicano

Notapor Toldeman » 15 Oct 2011 06:53

Hola.

Prueba poniendo esta formula en E2:

Código: Seleccionar todo
=SI(Y(U2=B2;V2=C2);2;SI(Y(B2=C2;U2=V2);1;SI(Y(B2>C2;U2>V2);1;SI(Y(C2>B2;V2>U2);1;0))))

En caso de empate he puesto que te de como resultado 1.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUA270 » 16 Oct 2011 04:41

sabes hay un error en la formula y ademas para seguir haciendo la quiniela en las hojas restantes cuales parametros devbo cambias

gracias
JUA270
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Toldeman » 16 Oct 2011 07:34

Sino indicas donde esta el error difícil sera corregirlo.

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUA270 » 17 Oct 2011 02:32

el error esta aqui.

=SI(Y(U2=B2;V2=C2);2;SI(Y(B2=C2;U2=V2);1;SI(Y(B2>C2;U2>V2);1;SI(Y(C2>B2;V2>U2);1;0))))
JUA270
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Toldeman » 17 Oct 2011 07:59

Vamos a ver. Como tú eres el que sabe los criterios para puntuar, solamente me limite a seguir lo que yo creo que entendí. Después de esto elabore la formula que te propuse y seguidamente la comprobé con los resultados que habías puesto tu en el rango (E2:E10).

Y para mi sorpresa encuentro que esos resultados son iguales a los que dan la formula.

Adjunto archivo.

saludos.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUA270 » 19 Oct 2011 04:41

muchas gracias toldeman
ya vi que si se pudo solo estoy cambiando los parametros para las demas celdas ya que puse 18 por paguina pero ahora quisiera que si no hay resultados en los campos u2 al u10 y del v2 al v10 pusoera cero puntos o nque nopusiera nada

muchas gracias
JUA270
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Toldeman » 19 Oct 2011 12:57

Hola.

Prueba asi:

Código: Seleccionar todo
=SI(Y(U2="";V2="");"";SI(Y(U2=B2;V2=C2);2;SI(Y(B2=C2;U2=V2);1;SI(Y(B2>C2;U2>V2);1;SI(Y(C2>B2;V2>U2);1;0)))))

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ktr4sh0 » 04 Feb 2012 22:29

Chavos que tal un saludo.
Saben yo ago una quinela en mi trabajo, pero me toca ir marcando a mano los que van ganando alguno de ustedes me puede ayudar se los agradeceria mucho. Talves que tenga echa en excel. O me dirian alguna formula para que cuando un equipo gane le de un punto y al final sume. Y si se puede al final de esa jornada me diga quien iso mas puntos. Es decir quien le atino a mas resultados. De ante mando muchas gracias chavis. Bendiciones. Este es mi email por si alguno me puede ayudar en algo.
juliochicas@hotmail.com Muchas gracias.
Ktr4sh0
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros