Subir formula dentro de un codigo de VBA

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Subir formula dentro de un codigo de VBA

Notapor celinaresb » 21 Dic 2011 07:36

Q tal Foro???
Listos para las navidades?? :)

Chicos! necesito un favor urgente!

Alguien sabe como "Subir formula dentro de un codigo de VBA" ??
Se que es sencillo pero el tema es la formula:

Código: Seleccionar todo
=(VALOR(MBBDD!P2))+(SI(MBBDD!V2="";SUMA(MBBDD!S2:U2);SI(VALOR(MBBDD!V2)=0;0;SUMA(MBBDD!S2:U2))))+(SI(MBBDD!AA2="";SUMA(MBBDD!X2:Z2);SI(VALOR(MBBDD!AA2)=0;0;SUMA(MBBDD!X2:Z2))))+(SI(MBBDD!AF2="";SUMA(MBBDD!AC2:AE2);SI(VALOR(MBBDD!AF2)=0;0;SUMA(MBBDD!AC2:AE2))))+(SUMAR.SI(MBBDD!AH2:AR2;">=0"))

Esta es una sumatoria de celdas y rangos que estan condicionados por algunos criterios y por eso no la puedo hacer por el rango en general si no que debo dividirlo en varias partes... y bueno... sale asi de extensa...

y la quiero poner en un codigo para q me rellene una tabla de forma automatica por lo que tengo algo como:

Código: Seleccionar todo
Private Sub CopyCat()
SuperF= "<la super formula>"

Range("Tabla8[Empresa]") = SuperF

End Sub

pero las comillas: "" me hacen error...

Alguien sabe como solucionarlo???

Graxias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
celinaresb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Subir formula dentro de un codigo de VBA

Notapor celinaresb » 21 Dic 2011 08:29

OK! Resuelto! ;)

Para cuando os suceda!

Si teneis formulas extensas, en mi caso ha funcionado ubicando las formulas manualmente dentro de la tabla, luego recurri al grabador de macros y realice la grabacion pasando por cada celda donde esta la formula, la selecciono, uso la tecla "F2" y enter!, hago lo mismo para todas las demas! y Voila!!!

Voy a la macro grabada y las formulas estan traducidas correctamente para ser usadas luego! y me funciono perfecto!

espero sea de utilidad para todos!

un saludo!!

PD: si alguien tiene otro aporte... pues genial! es mas q bienvenido! :)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
celinaresb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros