Llenar un ListBox

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Llenar un ListBox

Notapor Chicharrero » 12 Abr 2005 20:39

Hola amigos :

ANDO TERMINANDO UNA PEQUEÑA APLICACIí“N QUE SERVIRí
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Llenar un ListBox

Notapor yimysys » 15 Abr 2005 19:31

no tengo muy entendido lo queres hacer, voy a suponer que en los combobox ya tenes todos los nombres de las cuentas y otros, y despues queres pasarlo al listbox, y despues a la hoja,
Si queres ingresar datos de tu formulario a la hoja, podes hacerlo de otra manera y no complicarte el trabajo, usando cosas que no son necesarias. te envio una respuesta de como ingresar datos de un formulario a la hoja, pero si no es lo que necesitas mandame un adjunto para ver como vas y asi te puedo ayudar mejor si es que puedo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yimysys
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor inocampo » 15 Abr 2005 23:01

Hola,

Yo para llenar un listbox, lo hago primero colocando la información en una hoja de excel, luego le doy un nombre al rengo que contiene la información y con la propiedad RowSource, visualizo la información en el list box, de querer un archivo explicando el método debes solicitarlo. Pero ese es el método que utilizo espero te sirva.

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 17 Abr 2005 01:35

Hola amigos :

COMO SUGIERE INOCAMPO LA PROPIEDAD A USAR ES ROWSOURCE, PERO LO QUE ME GUSTARIA SABER ES COMO LLENO LA LISTA TOMANDO COMO CRITERIOS LOS COMBOBOX, A MODO DE AUTOFILTRO??

IGUALMENTE MIL GRACIAS YIMISYS E INOCAMPO

adjunto este archivo de ejemplo

SALU2 COMPAÑEROS
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 19 Abr 2005 20:18

:D
Amigo Chicharrero, estoy por terminar el programa que requieres; el dia de mañana 20 de abril, "si dios no dispone otra cosa", te lo envio... Estoy utilizando instrucciones de bases de datos de excel ademas de Vb.

Con las instrucciones de bases de datos se extrae la información (filtro) que se pasa a los combobox

Saludos

Atte. Alberto Martinez
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor Alberto Martinez » 20 Abr 2005 01:47

CHICHARRERO Le envio el archivo con la solución a su problema con los combobox , el listbox y el extraer de un listbox a la hoja, espero le sea de utilidad.

Atte. Alberto Martinez
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor inocampo » 20 Abr 2005 09:39

Hola,

Envio mi aporte.

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 20 Abr 2005 20:05

HOLA COMPAÑEROS :

MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS SOLUCIONES..... SON REALMENTE BUENAS !!!!!!
Y ME SERAN DE GRAN UTILIDAD, SINCERAMENTE, GRACIAS A VUESTRA AYUDA PODRE ACABAR MI PEQUEÑA APLICACIí“N (QUE APORTARí‰ SI ALGUIEN LA NECESITA, POR SUPUESTO... :D ).
AMBAS SOLUCIONES SON PERFECTAS, AMIGOS INOCAMPO Y ALBERTO MARTINEZ, MI INTENCION ES COMBINAR LAS DOS, PUESTO QUE LAS FORMULAS DE ALBERTO EXTRAEN LOS DATOS SIN REPETIR, (Muy Bueno) E INOCAMPO ME ORIENTO DONDE IRAN LAS LINEAS DE MSGBOX (Genial) Y COMO SIMPLIFICAR EL ASUNTO. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIí“N UNA VEZ MAS

EMBRIAGADO POR LA GENEROSIDAD DE TODOS USTEDES SOLO ME QUEDA APORTAR ALGO; SE TRATA DE LO SIGUIENTE :

EN ESTA MISMA APLICACIí“N UTILIZARí‰ UNA FUNCIí“N PARA HALLAR EL DIGITO DE CONTROL DE LA CUENTA A INGRESAR (ORDENES DEL JEFE "NO PUEDE HABER ERRORES EN LAS CUENTAS", DIJO.... :D ).
EL DIGITO DE CONTROL (D.C.) SE HALLA MEDIANTE UNA OPERACIí“N MATEMí
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 02 May 2005 15:17

HOLA COMPAÑEROS :
SIGUIENDO ESTA LINEA DE POST Y YA PARA ACABAR CON MI APLICACIí“N DE UNA VEZ....+ :oops:

HECHO LO DE LLENAR EL LISTBOX, LO INGRESO EN UN MISMO RANGO PERO DE DISTINTAS HOJAS, ES DECIR, LLAMARí‰ AL MISMO USERFORM DESDE DISTINTAS HOJAS PARA INGRESAR DATOS EN EL MISMO RANGO.

MI DUDA ES CREAR UNA VARIABLE DONDE ACTIVESHEET SEA LA HOJA DESDE DONDE LLAMO AL USERFORM ???? OJALA ME ENTIENDAN Y AYUDEN

SALU2 DESDE CANARYXLAND COMPAY!!!!
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 03 May 2005 02:01

? ingresa el archivo con comentarios adjuntos de lo que quieres
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 09 May 2005 20:01

Hola Compañeros:

Amigo Alberto:
En primer lugar disculpa mi tardanza, es que he estado liado con otros asuntos.
Te Adjunto el mismo archivo que colgo Inocampo, le he puesto un comentario y añadido una hoja para explicarme bien, aunque con prisas ya que ahora mismo estoy en otro pc.

Te agradezco tu esfuerzo y ganas de compartir tu conocimiento, de veras eres genial.... :D

SALU2 DESDE CANARIAS
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros