Graficos en Excel

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Graficos en Excel

Notapor marcelo_olavarria » 02 Ago 2005 10:38

S.O.S, por favor :shock:
Tengo una planilla con datos numericos sobre las ventas mes por mes durante un año. Esto esta en un grafico sin ningun problema, pero necesito poder agregar una linea en el grafico correspondiente al promedio de los valores.
He estado buscando pero no puedo resolver este problema, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
marcelo_olavarria
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Graficos en Excel

Notapor Fco. Javier » 02 Ago 2005 14:21

Hola Marcelo, si quieres mandarme el archivo vere que puedo hacer creo que con un gráfico dinámico puedes sacar el promedio y asi presentarlo en el gráfico.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fco. Javier
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 03 Ago 2005 10:02

Hola!
El adjunto puede servirte.
Salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor ST » 03 Ago 2005 11:25

marcelo_olavarria

De hecho la aportacion de Adrian es muy buena,y se puede mejorar la apariencia,seleccionado la linea promedio con el boton derecho y editandola,puedes agregarle el valor y depues eliminar uno a uno, hasta dejar el ultimo que te sirvira como "dato del promedio"

por otra parte, esperaremos la aportacion de Fco Javier,que se antoja interesante.

de cualquier manera te envio el archivo de Adrian modificado

pd.-ya por ultimo,si de plano no deseas mover mucho el raton y el teclado,la solucion rudimentaria pero efectiva es agregar una linea con la barra de herramintas de dibujo y posteriormente le agregas un cuadro de texto con el dato del promedio y con solo 2 movimintos tienes lo que necesitas.
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Tavo77 » 25 Ago 2005 21:55

Con esta macro pueden agregar una o varias lí­neas con un mismo valor a un gráfico. Lo único que hay que hacer es seleccionar el gráfico de antemano y ejecutar la macro:

Sub GL_F_AddPromedio()
Dim prom As String
Dim puntos, i As Integer

prom = "={"
qPoints = InputBox("Cantidad de datos del gráfico")
valorProm = InputBox("Valor promedio")
For i = 1 To qPoints
prom = prom & valorProm
If i < qPoints Then
prom = prom & ","
Else
prom = prom & "}"
End If
Next
qSeries = ActiveChart.SeriesCollection.Count
ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
ActiveChart.SeriesCollection(qSeries + 1).Values = prom
ActiveChart.SeriesCollection(qSeries + 1).Name = "=""Promedio"""

End Sub

También se puede modificar un poco para tomar el valor promedio de una celda, y que la cantidad de datos la determine la misma macro. Eso se los dejo de tarea, espero que les haya sido de utilidad.
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Andoni » 25 Ago 2005 22:45

Bueno en realidad no es necesario crear una nueva columna xa adjuntar una linea que represente al valor promedio en un grafico.

No obstante es bastante mas sencillo de entender, sobre todo si no comprendeis muy bien los rangos dinamicos y demas formulas en excel.

Este ejemplo que hos envio, lo tenia en mi Database de libros que sbia serian cuestion de pregunta algun dia.

para crear la linea utiliza un nombre y...

bueno francamente si no entendeis algo mejor sera que me vayais haciendo preguntas poco a poco, pq supongo que hos surgiran!
Andoni
Moderator
Moderator

Notapor ST » 26 Ago 2005 13:26

Andoni

primero que nada felicidades :!: esto esta super :idea:

pues la :?: basica:
como estableces los valores para : Rg_Fecha,Rg_Ventas y Linea promedio.?

salu2
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Tavo77 » 29 Ago 2005 20:23

En realidad no nada muy complicado (a menos que se quiera hacer ver de esa forma). Tomando como base el archivo 'Gráfico.xls' aportado antes, y siguiendo los siguientes pasos, seguramente podrán entender este 'tip' por ustedes mismos:

1. Definir el nombre de un rango en el que se haga referencia a los datos que se muestran en el gráfico (Menú: Insertar / Nombre / Definir), por ejemplo:

- Nombres en el libro: rango
- Se refiere a: =DESREF(Grafico!$A$1;0;0;16;2)

Nótese que la función DESREF crea una referencia con 16 filas y 2 columnas (igual que el rango de datos original del gráfico). Para que se pueda ajustar a un gráfico con cualquier cantidad de filas o columnas se puede utilizar la función CONTARA().

2. Se define otro rango con el valor a gráficar
- Nombres en el libro: otraLinea
- Se refiere a: =8.5*FILA(rango)/FILA(rango)

FILA(rango)/FILA(rango), lo que hace es crear un vector de unos ({1,1,1....}) en forma de referencias (que es como el gráfico 'entiende' los datos que tiene que representar). Al multiplicar este vector por otro valor (8.5 en este caso, o PROMEDIO(), o lo que sea) se obtine un vector de datos iguales (que se verá como una lí­nea recta en el gráfico).

3. Para agregar la lí­nea recta al gráfico:
- Seleccionar el gráfico.
- Seleccionar 'Datos de origen'
- Seleccionar 'Series' / Agregar
- Escribir un nombre para la nueva serie
- En 'Valores' poner: =Grafico.xls!otraLinea (=nombre_Del_Libro!nombre_Del_Rango)
- Aceptar

NOTAS:
Los pasos 2 y 3 se pueden resumir en uno sólo de la siguiente manera:
- Nombres en el libro: otraLinea
- Se refiere a: =8.5*FILA(=DESREF(Grafico!$A$1;0;0;16;2))/FILA(=DESREF(Grafico!$A$1;0;0;16;2))

Pueden consultar la ayuda de Excel para obtener más información sobre las funciones FILA, CONTARA, y DESREF.
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 04 Mar 2010 09:47

Los archivos están obsoletos, podéis volver a colgarlos??
gracias!!
:(
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nero07 » 27 Sep 2012 11:22

Da, borraron los archivos... Me hicieron perder tiempo al registrarme en el foro.
nero07
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 27 Sep 2012 18:41

nero07 escribió:Da, borraron los archivos... Me hicieron perder tiempo al registrarme en el foro.

¿Quienes te hicieron perder el tiempo?...
¿Podrías identificar a quienes han cometido ese atropello?

¡Es increíble que "te hayan hecho perder" (o sea que te forzaron) como un minuto de tu existencia!

Cuenta con mi comprensión y con la de todos los que justipreciamos adecuadamente tu comentario: ¿OK?
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor amparete13 » 04 Jun 2014 12:43

Buenas, retomo un poco este tema muerto para consultar, ya que no consigo con la ayuda mostrada arriba.

Imaginándome que tengo una tabla como con muchos datos, donde salen las notas de diferentes auditorías realizadas. Me gustaría realizar un gráfico por zonas geográficas con la nota media de cada zona. Hasta ahí lo he conseguido. Mi problema viene ahora, ya que quiero incluir también una línea horizontal con el valor medio de todas las auditorías, y esto no lo estoy consiguiendo hacer de ninguna manera.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.
amparete13
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas