Una macro que me busque todo lo relacionado a un dato

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Una macro que me busque todo lo relacionado a un dato

Notapor Xochitl » 11 Oct 2011 21:38

hola , por favor necesito ayuda me estoy volviendo loca !!!! quiero
hacer con una macro que me búsquele un dato en varias hojas de trabajo.
Por ejemplo:
Que me busque todo lo relacionada a Juan Pérez,
no se si me explico por favor AYUDA!!!! :shock:
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Xochitl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Una macro que me busque todo lo relacionado a un dato

Notapor Héctor Miguel » 11 Oct 2011 22:13

hola, Xochitl !
... quiero hacer con una macro que me búsque un dato en varias hojas de trabajo.
Por ejemplo: Que me busque todo lo relacionada a Juan Pérez...

no se si sea absolutamente indispensable que sea una macro (?), ni que informacion quisieras que devolviera la macro (?), tampoco comentas que harias despues con esa informacion (?)

en via de mientras, prueba con las opciones integradas de excel (p.e. buscar y reemplazar o ctrl + B)
- buscar: Juan Pérez
- dentro de: Libro
-> buscar todo

te muestra al final del dialogo TODAS las referencias que en cada hoja se hace a Juan Pérez

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Xochitl » 12 Oct 2011 14:56

Hola Héctor, hoy es otro día y a lomerjor no me explique del todo bien..
en una carpeta tengo 20 archivos de excel,
la información que en cada archivo hay es de los clientes y sus historiales crediticios. lo manejamos como cuentas
lo que yo quiero es una macro o un comando de búsqueda. que cuando yo ingrese mi numero de cuenta me arrojé todo lo referente de esa cuenta.
sin tener que estar abriendo archivo por archivo y buscar hoja por hoja,la información.
espero me puedan ayudar , de verdad que ya no se como .. gracias !!!
Por favor Ayúdenme!!!! :cry:
Un ejemplo de macro que realice búsqueda de datos, es decir que en un formulario (ventana) haya un cuadro de texto (para escribir lo que se va buscar) y cuando oprimas un botón de comando (botón buscar) te despliegue lo que encuentre en una hoja de Excel  con respecto al numero o nombre o lo que estes buscando.
Xochitl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 12 Oct 2011 18:52

hola, Xochitl !
...en una carpeta tengo 20 archivos de excel... clientes y sus historiales crediticios...
... quiero... una macro... que cuando yo ingrese mi numero de cuenta me arrojé todo lo referente de esa cuenta sin tener que estar abriendo archivo por archivo y buscar hoja por hoja... despliegue lo que encuentre en una hoja de Excel con respecto al numero o nombre o lo que estes buscando.

con esta exposicion queda mas claro el "alcance" de lo que necesitas, y como (casi ?) todo, tiene sus pros y sus contras, ya que es requisito poder instruir al codigo con detalles precisos (que debera conocer quien programe las macros) y cubrir algunas eventualidades, esto (y quiza algo mas), de preferencia +/- EXACTAMENTE (p.e.)

- que buscar, donde buscar y que rescatar (si es nombre o codigo, en cual columna buscar ???)
- que hacer si existe mas de una coincidencia (o no existe ninguna ?)
- los datos en todas las hojas deben tener EL MISMO arreglo/estructura (titulos, rangos, tipo de datos, etc.)
- se requiere usar maquinarias de consulta a bases de datos cerradas, PERO... estas maquinarias tienen algunas "dificultades" para buscar datos en archivos de excel SIN abrirlos (no pueden manejar celdas vacias)
- algunas de estas dificultades solo se pueden salvar ABRIENDO libro por libro, BUSCANDO en hoja por hoja y CELDA POR CELDA :(

para conocer los nombres de las hojas de un libro de excel SIN abrirlo, mira en estas conversaciones:
http://tinyurl.com/3v2aqfw

para conocer los nombre de archivos en una carpeta, asi como las hojas de cada archivo:
http://tinyurl.com/3de4qcf

salvados estos dos procesos, solo resta "salvar" los que (de momento) solo tu conoces (que y donde buscar, que hacer si..., y cual es el arreglo de los datos en cada hoja y libro -???-)

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros