Manejar Click del Mouse en una Hoja de Excel y correr una Macro ???

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Notapor opermty » 21 Jun 2006 14:30

Punto
1) Es posible capturara en vez del derecho, el presionar ambos botonoes a la vez, o sea, el izq y der a la vez ???
==> Esto porque así­ no deshabilito el boton derecho en mi macro ya que la conbinacion de aplastar los dos a la vez es muy baja o no se esua en el programa.

Hasta donde he podido leer y mi experiencia lo recuerda ningun programa utiliza la combinacion de ambos botones del mouse, y tampoco recuerdo alguna rutina para programar el raton de esa forma.

saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 21 Jun 2006 14:37

No te parece mucho embrollo el tratar de asignar los eventos del mouse como lo sugieres en el segundo punto, ahora bien las apis segun medio entiendo solo funcionan para devolver / capturar los eventos que necesitamos, para asignar los eventos se necesitaria al menos VB, Lenguaje C e inclusive ensamblador con el riesgo de deconfigurar el funcionamiento de windows.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Titan » 21 Jun 2006 18:18

Si puedes tener razón, pero principalmente lo que necesito es poder usar el click del mouse en cualquier punto de la pantalla dentro de excel, y bueno con el boton derecho me sirve, pero tengo el problem que si salgo del área de las celdas PLOP !!! ya no funciona, por eso pensaba en usar algo aparete de excel, pero otra forma podrí­a servirme, puedo restringuir de alguna forma el movimiento del maouse solamente dentro de las celdas de la joa????, así­ le pongo un boton para que funcione el sitema dentro de esas celdas y cuando quiera salir dejo la restricción abierta con lo cual puedo m,anejar el excel normalmente.. ??? se podra eso ????
Saludos y muchas gracias... :)
Titan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 21 Jun 2006 18:25

El movimiento del mouse si lo puedes restringir como tu lo mencionas pero igualmente puedes arriegarte a un mal funcionamiento dentro de la aplicacion ywindows.
Lo puedes hacer con APIS
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Titan » 21 Jun 2006 18:28

Y como lo puedo hacer, la verdad que no conozco mucho lo de las API y manejos, tienes algun ejemplo, por favor.
Gracias... :)
Titan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 21 Jun 2006 18:33

Respecto al posicionamiento del cursor observa este link sobre Vbasic / APIS que nos muestra como hacer el movimiento

Procedimiento de Visual Basic a posición de cursor Get/Set
http://support.microsoft.com/kb/152969/es

saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Titan » 21 Jun 2006 18:50

OK lo voy a revisar... grs...
Titan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros