por p@li » 11 Abr 2007 14:18
Hola DOOCH,
Gracias por el comentario, principalmente cuando hago un aporte, ultimamente trato de que sea algo de utilidad, algo interesante, o por lo menos algo que a mi mismo me sorprenda, por ejemplo este tema de los archivos INI.
Para el tema de las configuraciones, en general, se pueden observar dos opciones, la primera el Registro de Windows, la segunda los archivos INI.
Trabajar con el Registro de Windows, no solo es un poco complicado, sino que ademas suele tener su riesgo.
En cambio los archivos INI son simples archivos de texto, y cual es la diferencia entre estos, simple, para leer un archivo INI no es necesario recorrer todo su contenido línea por línea, sino que con este simple aporte se puede leer directamente una clave que hayamos guardado anteriormente, desde una llave, podemos acceder a los datos directamente, usando funciones API de Windows.
Incluso se puede abrir con el bloc de notas este archivo y editarlo de una manera muy sencilla, cosa que con el Registro de Windows se nos complica bastante.
El archivo INI, al no darle ruta, se guarda directamente en el directorio raiz de Windows, así qe fácilmente podemos ubicarlo por su nombre, y cuando no tiene valores para una determinada llave, podemos pedirle un valor predeterminado, desde nuestro código.
Creo que si lograste guardar configuraciones en un archivo de texto, el uso de archivos INI te va a ser de muy fácil uso, fijate que se pueden guardar datos con muy pocas líneas,y con la plena seguridad de que realmente se están alojando dentro del archivo.
Bueno, espero que te sea de utilidad. Para mi, después del Regitro de Windows, lo más cómodo de usar son los archivos INI.
Saludos.