Metrados, Costos, Presupuestos y Control de Obra

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Metrados, Costos, Presupuestos y Control de Obra

Notapor pccijbla » 06 Jun 2005 20:38

Hola

Me llamo Jorge Blanco, soy Ingeniero Civil y catedratico universitario, uso mucho Excel como parte d emis clases para enseñar a hacer Metrados (mediciones de obra), Costo y Presupuestos, Valorizacione sy control de obra. Me encantaria compartir información al respecto y sobretodo concoer el Estado del Arte en cada Paí­s

Saludos

Jorge Blanco
Lima, Perú
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pccijbla
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Metrados, Costos, Presupuestos y Control de Obra

Notapor DIEGO VALENCIA NEIRA » 07 Jun 2005 09:16

Hola Jorge:
Soy Ingeniero Civil de la universidad Nacional de Colombia. Tambien me ha gustado mucho trabajar con Excel, y desde que conoci este portal he aprendido mucho acerca de Macros. Con estos he podido hacer mas facil la elaboracion de precios unitarios y presupuesto de las licitaciones. Me gustaria intecambiar conocimientos sobre la profesion. Saludos y Exitos.
Diego Valencia Neira
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DIEGO VALENCIA NEIRA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pccijbla » 07 Jun 2005 11:33

Hola Diego

Que gusto poder contactar con un colega colombiano, te comentaré que mi interés es conocer si existe normatividad para el proceso de metrados (mediciones d evolumenes de obra) elaboración de presupuestos y otras actividades ligadas a la construcción. Aqui en el perú nuestra norma tiene mas de 26 años y realmente se pone como referencia pero no se usa.

He tratado de buscar información de otros paises y me intereso como enm España han creado un sistema denominado FIEBDC que hace que se integre la información de los distintos softwares de presupuestos a fin de poder intercambiar información. En mi paí­s esto no e sposible, cada desarrollador realiza su programa en formato cerrado perdiendose muchas horas hombres en intercambiar información.

El lider en software de presupuestos aqui es el S10 quien da un software modular muy versatil pero pesado, otros fabricantes son PCUWIN, CONSTRUSOFT, WARIS
Pero el S10 es el más usado y es el que eseño a mis alumnos, pero siempre les doy la alternativa de EXCEL, donde les enseño a integrar las tablas de datos desde los insumos, hacia los análisi de costos usando la función BUSCARV y luego integrar estos Precios Unitarios al Presupuesto con al misma función. Luego obtengo los requerimientos totales de insumos usando Tablas Dinámicas. Con esta herramienta puedo sacra muchos reportes se que con VBA haria el proceso más fácil, pero me doy el trabajo de explicarlo en detalle para que independientemente del software que use tengan presente como se construye cada análisis y en general como un presupuesto no es mas que una gran matriz de datos.
Con gusto compartire experiencias al respecto

Saludos

Jorge
pccijbla
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor DIEGO VALENCIA NEIRA » 07 Jun 2005 19:40

Hola Jorge:
Aqui la verdad estamos igual que por alla. No hay normatividad en lo que tu llamas metrado o que aqui llamamos cantidades de obra.
Me gustaria hacerte llegar el arreglo que le hice con macros de Excel a un libro que recoge la informacion necesaria para hacer presupuestos en especial para las licitaciones. Con este trabajo yo hace mas o menos 6 meses y te cuento que he logrado reducir bastante el tiempo en la elaboracion de precios unitarios y presupuesto en general. Dia tras dia le hago modificaciones y espero en un futuro irle agregando mas cosas. Por lo pronto tine una hoja que me recoge los materiales, otra que me recopila la informacion de mano de obra y otra de equipo.
Siempre puedes agregar todo lo que quieras en estas hojas. Con esta informacion tengo una hoja que me sirve para elaborar los subproductos, concretos de diferentes resistencias, morteros de diferentes mezclas, y en fin lo que te sirva como base para los analisi unitarios. Estos tan pronto los elaboras se depositan con sus respectivas formulas en la hoja de materiales.
En los analisis de precios unitarios todo se te facilita por que en el formato tanto en la seccion de equipo, de mano de obra y de materiales todo se trabaja con listados desplegables ordenados.
Esta informacion es recogida en el cuadro resumen de la propuesta donde de acuerdo a las cantidades te da el valor total de la propuesta.
Si estas interesado dame tu direccion electronica para enviartelo, por que por aqui es imposible enviarlo por el tamaño restrigido de envio de archivos.
Aqui el programa mas utilizado se llama LICITA pero al igual que muchos otros paquetes necesitan meses y meses de estudio para poderlos llegar a manejar con maestria, adems de lo costosos que resultan y que cuando uno es Contratista independiente no justifica el gasto y el tiempo dedicado al programa para los resultados obtenidos. Estos son muy practicos para las compañias contratistas medianas y grandes que pueden disponer de presupuesto y de un ingeniero encargado exclusivamente del manejo del software.
Saludo Cordial.
Diego
DIEGO VALENCIA NEIRA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor roskapumpa » 14 Jul 2005 16:19

Buen dí­a Sr. Jorge Blanco, un placer saludarlo desde Caracas Venezuela
Soy Ingeniero Mecánico y desde hace 30 años trabajo en al área de Costos y principalmente Aire Acondicionado lo cual me ha vinculado al área civil, me gustarí­a poder intercambiar conocimientos.
Desde hace algunos dí­as me registre acá y he conseguiod bastante cosas que desconocia.
roskapumpa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pccijbla » 14 Jul 2005 16:41

Buenas Tardes desde Lima

Un gusto estabelcer contacto y claro que si con gusto podremos intercambaiara experiancias

Saludos

Jorge Blanco
pccijbla@upc.edu.pe
pccijbla
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ISHIGO » 09 May 2010 16:49

pccijbla escribió:Buenas Tardes desde Lima

Un gusto estabelcer contacto y claro que si con gusto podremos intercambaiara experiancias

Saludos

Jorge Blanco
pccijbla@upc.edu.pe

Buenas Tardes:
Soy estudiante de Ingenieria Civil y me gustaria si me podria proporcionar hojas de excel sobre metrados, costos y presupuestos.
Ya que me es muy importante aprender y prepararme para eventuales practicas
gracias

warmisunqu25@gmail.com
ISHIGO
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor paul35 » 05 Sep 2010 01:34

BUENAS TARDES
ME PODRIA ENVIAR LA HOJA DE METRADOS DE VIVIENDA INIFAMILIAR
paul35
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ELVIN » 11 Oct 2010 15:29

POR FAVOR ENVIARME LOS ARCHIVOS QUE SE ADJUNTARON ANTERIORMENTE Y QUE YA NO ESTAN DISPONIBLES?

SE AGRADECE

ELVIN
ELVIN
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor sinuano007 » 26 Nov 2010 14:51

no me deja descargar el archivo adjunto
sinuano007
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor inggermanfuentes » 18 Ene 2011 00:43

FAVOR ADJUNTAR NUEVAMENTYE EL ARCHIVO DE VIVINEDA PRESUPUESTO.
GRACIAS
inggermanfuentes
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor waltergpancca » 25 Ene 2011 01:32

buenas, soy estudiante de ING. CIVIL, por fa podrian enviarme los archivos adjuntos tanto del cerco perimetrico como de la vivien da unifamiliar ami correo, ya q las q estan aqui ,no se pueden descargar.
Se agradece anticipadamente..
Este es mi correo: waltergpancchotmail.com
waltergpancca
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor waltergpancca » 25 Ene 2011 01:33

Disculpen el correo es : waltergpancca@hotmail.com
waltergpancca
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jimmy_keleer » 29 Ene 2011 17:17

hola amigo buenas tardes disculpa la molestia podrias adjuntar de nuevo el archivo de presuspesto perimetricos gracias
jimmy_keleer
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor msaravia » 31 Ene 2011 04:56

Hola amigos , tal vez esta informacion que adjunta podria ayudarlos...gracias...
msaravia
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas