Ví­nculo con planilla que cambia de ubicación

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ví­nculo con planilla que cambia de ubicacií³n

Notapor DanielG » 11 May 2006 10:40

Hola,

Quisiera saber si es posible prevenir la situación siguiente:

Tengo una planilla cuyas celdas tienen ví­nculos con celdas de planillas de una carpeta determinada.
Ante el cambio de ubicación de las planillas madre de la carpeta original a otra carpeta, por lo que yo sé, hay que volver a escribir el ví­nculo con la nueva ubicación.

Es posible, mediante alguna macro o similar, automatizar el ví­nculo, independizándolo de la ubicación de la planilla fuente?

Gracias,

D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 11 May 2006 16:38

Estimado DAnielG

Se me ha ocurrido un ejerciciocon dos hojas de Cálculo.
Una se llama "Hoja Errante.xls".
Otras se llama "Seguimiento de hoja Errante.xls"

En "Hoja Errante.xls", en Hoja1!A1 He puesto la fórmula:
="Hoja Errante en "&CELDA("nombrearchivo";A1)

En "Seguimiento de hoja Errante.xls", en Hoja1!A1 he incluí­do la fórmula:
=CELDA("nombrearchivo";'[Hoja Errante.xls]Hoja1'!$A$1)

Y a continuación, he hecho "guardar como" de "Hoja Errante.xls" en varios lugares diferentes. En la hoja de seuimiento, cuando han coincidido las dos abiertas, me ha indicado bien la dirección de "Hoja Errante". Evidentemente, "Seguimiento" falla si "Errante" está cerrado y cambia de ubicación; y si "Errante" está cerrada y se actualiza la información de "Seguimiento", da error.

No sé si te servirá de mucho, pero me lo he pasado divertido con el tema, así­ que el que te está agradecido de cualquier forma soy yo.
Gracias, pues.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ví­nculo con planilla que cambia de ubicacií³n

Notapor galileogali » 12 May 2006 23:50

Prueba con esta Macro en un Modulo del Archivo que tiene los Vinculos.

Sub linkear()

Dim linkss() As Variant

Dim cadena As String

linkss = ThisWorkbook.LinkSources(xlExcelLinks)

For i = 1 To UBound(linkss)

cadena = StrReverse(linkss(i))
pos = Len(linkss(i)) - Application.WorksheetFunction.Find("\", cadena)

ThisWorkbook.ChangeLink linkss(i), ThisWorkbook.Path & Mid(linkss(i), pos + 1, Len(linkss(i)))

Next i
End Sub

La probe con un solo juego de archivos, habria que pulirla para conjuntos con mas de un archivo vinculado a uno dependiente.

Probalo y vemos como solucionar.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas