Ocultar columnas automáticamente

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ocultar columnas automáticamente

Notapor jalonsor » 16 Mar 2006 06:35

Hola
Tengo una hoja de cálculo con los proyectos en los que la empresa está trabajando.
Tengo que preparar una hoja del resultado mensual en cada proyecto, pero no siempre trabajamos en todos. Es por eso que me gustarí­a una macro que me permitiera mostrar únicamente las columas (proyectos) que presenten un valor diferente de cero en una determinada fila.
He intentado averiguar el código y no lo consigo.
Como son muchos proyectos, no me sirve definir la macro celda a celda
if C4 = 0 then
Selection.entirecolumn.hide
Sabéis alguna macro para que me lo haga directamente en un rango o en todas las columnas?
Gracias

Gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ocultar columnas automáticamente

Notapor ioyama » 16 Mar 2006 07:24

Hola jalonsor

No sé si te he entendido bien, revisa el adjunto.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jalonsor » 16 Mar 2006 08:26

Creo que me has entendido.
Lo que yo pretendo es que las columnas con el 0 en la fila 6 desaparezcan (y de esta manera el rango de visión se limite a las columnas con datos).
El problema es que tu adjunto no funciona bien, porque cuando hago clic en ocultar, simplemente me aparece un 6 en donde habí­a un cero.
He mirado el código, pero soy un inutil y, aunque sé más o menos lo que quieres hacer, no sé tocarlo.
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 16 Mar 2006 09:01

Hola jalonsor

Te adjunto el fichero modificado para la fila 6.

No te preocupes, tu sigue "metiendo mano" a las macros que por esa fase de inutilidad hemos pasado todos.
En caso de que no consigas adaptarlo a tu fichero, adjuntalo y te haré la modificación (no obstante inténtalo).

un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jalonsor » 16 Mar 2006 11:40

Genial
Muchas gracias ioyama
Te debo otra!
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros