Actualizar formula de hoja en hoja

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Actualizar formula de hoja en hoja

Notapor lordax » 28 Dic 2011 20:52

Hola.
Llevo un par de meses haciendo un trabajo que la verdad me lleva bastante tiempo, cada vez lo he ido perfeccionando y ahora necesito saber si se puede hacer lo que intento.
He creado libros, cada libro corresponde a un mes, en cada libro, tengo una hoja por cada día: 1dic, 2dic, etc.
Cada hoja evidentemente es actividad de ese dia; ahora bien, en el dia siguiente tengo una formula que suma la actividad del dia con la actividad del dia anterior, algo asi: ='2dic'!F85+'3dic'!D85.
Lo que generalmente hago es copiar la hoja de, digamos, el dia 2dic al día 3dic y simplemente vuelco los datos de dicho dia, ahora bien, cada vez he de cambiar la formula con los dias correspondientes (las celdas de valores son siempre las mismas) por lo que si he copiado ='17dic'!F85+'18dic'!D85 he de cambiar 17 por 18 y 18 por 19.
Hay alguna manera de que cuando copie las formulas a la pagina siguiente automaticamente actualice las fechas (nombre de hoja supongo)? O estoy pidiendo imposibles?
Muchas gracias por cualquier sugerencia.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lordax
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Actualizar formula de hoja en hoja

Notapor Héctor Miguel » 28 Dic 2011 23:05

hola, !

(creo que) te sale mas barato reemplazar partes del nombre de las hojas despues de copiar las formulas, que la automatizacion de la busqueda de la hoja previa en (unas pocas) formulas (?)

en todo caso, ve si te sirve adaptar algo de esta conversacion: http://tinyurl.com/cxpzxzv

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas