Quiero realizar, a ser posible, con una sola fórmula matricial una operación que realizo en varios pasos con fórmulas sencillas.
Lo intento y me dice que la fórmula contiene un error. Soy novato en el uso de matriciales y no sé dónde está el error. Esto es lo que intento poner:
=suma((BUSCARV(DIASEM(indice($D$19:$D$749;coincidir($D4;$D$19:$D$749;0));2);$I$19:
$K$25;3;FALSO)*1,08):(BUSCARV(DIASEM(indice($D$19:$D$749;coincidir($D4;$D$19:$D$749;0));2);
$I$19:$K$25;3;FALSO)*1,08))
(He cortado el chorizo porque en la visualización previa no lo veía entero...
La idea del excel es calcular el importe de una estancia en hotel. Para ello tengo un rango con fechas de unos dos años (D19:D749) y una tarifa muy sencilla según día de la semana (I19:K25), un día de entrada y un día de salida de la estancia en el hotel.
La idea que tengo es que la matricial "levante" una tabla virtual desde el día de entrada hasta uno antes del de salida y para cada registro de esa tabla mire el día de la semana que es, consulte en el rango de la tarifa el precio de la noche, le añada el 8% de IVA multiplicando por 1,08 y, finalmente, que sume los importes calculados de cada registro.
Adjunto un ejemplo porque no sé explicarlo mejor.
De nuevo, gracias por la ayuda!