Ancho columna fijo Excel 2000

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ancho columna fijo Excel 2000

Notapor jpgranada » 29 Mar 2011 14:52

Hola a todos:

Antes de empezar, quiero pedir disculpas por si se trata de una pregunta muy simple, pero sólo tengo conocimientos básicos de informática.

Estoy haciendo una serie de tablas en mi trabajo con los datos de clientes y proveedores. Las he diseñado para que todas las columnas ocupen el espacio justo para que la tabla pueda imprimirse en un solo folio. El problema es que, cuando otros compañeros o yo mismo introducimos los datos, casi siempre se modifica el ancho de alguna de las columnas y la tabla excede el espacio de impresión de un folio, por lo que es necesario volver a medir el ancho de las columnas para que la tabla tenga el tamaño original.

Mi pregunta es: ¿hay algún medio de dar un valor fijo al ancho de las columnas de una tabla de excel 2000 de modo que, aunque pueda alterarse ese valor al trabajar en la tabla, al guardarse se mantenga el valor fijo previamente dado?

Muchas gracias y un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jpgranada
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ancho columna fijo Excel 2000

Notapor ALBERTOMPA » 31 Mar 2011 16:44

Creo que es mas sencillo que selecciones (pulsando en la letra de cabecera) las columnas en las que vas a meter datos luego pulsas botón derecho escoges formato de celdas y marcas la opción de reducir hasta ajustar, con esto conseguirás que las columnas no cambien de tamaño, lo que cambiará será el tamaño de la letra.

Espero que te sirva, en caso contrario contesta.

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jpgranada » 06 Abr 2011 06:27

Hola ALBERTOMPA:

Gracias por la sugerencia. Había pensado algo parecido y, de hecho, lo había incorporado a las tablas: en lugar de marcar Reducir hasta ajustar, había marcado Ajustar texto, de modo que, cuando la extensión del texto desborde el ancho de la celda, aumente el alto y no el ancho y no se altere al ancho de las columnas. Pero, a pesar de esta precaución, por descuido o por error, muchas veces cuando alguien introduce datos modifica el ancho de las columnas, así que que la única forma que se me ocurre para que esto no pase es conseguir, si es posible, que el tamaño del ancho sea inalterable una vez diseñada la tabla. ¿Puede hacerse o es algo imposible?

Saludos y muchas gracias.
jpgranada
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 06 Abr 2011 08:33

Selecciona todas las celdas (pulsando entre la columna A y la celda 1) botón derecho -> formato de celdas -> Proteger En esa pestaña, despunta la opción de bloqueada (que no quede marcada ni la opción de bloqueada ni la de oculta). Pulsa aceptar. Luego Protege la hoja (Creo que en versiones anteriores estaba en herramientas) en excel 2007 Revisar-> Proteger hoja. Que queden marcadas solo las opciones de Permitir seleccionar celdas bloqueadas y desbloqueadas. Acepta. con esto debería ser imposible modificar el ancho de las columnas o el alto de las filas si no se conoce la contraseña.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jpgranada » 08 Abr 2011 07:08

Muchas gracias. Esto es lo que buscaba. No conocía la herramienta Proteger, aunque suponía que tenía que haber algo parecido.

Una pregunta más, y perdona que abuse de tu paciencia. Cuando protejo la hoja, tal y como me indicaste, además de impedir que se modifique el ancho de las columnas también se bloquean otra serie de opciones, como insertar filas. ¿Puedo seleccionar qué opciones quedan protegidas? Por ejemplo, que se proteja el ancho de las columnas pero que sí pueda insertar o eliminar filas. He estado trasteando y creo que en Excel 2000 no se puede hacer, pero ¿es posible en versiones posteriores de Excel?

Gracias otra vez y un saludo,
jpgranada
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 08 Abr 2011 08:36

Solo te puedo comentar la opción de PROTEGER en Excel 2007 que es el que uso, y ahí, si se puede hacer lo que tu quieres,

Permitiendo o prohibiendo al usuario (puedes marcar unas si y otras no):

-Seleccionar celdas bloqueadas
-Seleccionar celdas desbloqueadas
-Aplicar formato a celdas
-Aplicar formato a columnas
-Aplicar formato a filas
-Insertar columnas
-Insertar filas
-Insertar hipervinculos
-Eliminar columnas
-Eliminar filas
-Ordenar
-Usar autofiltro
-Usar informes de tabla dinámica
-Modificar objetos
-Modificar escenarios

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jpgranada » 10 Abr 2011 14:50

De acuerdo.

Muchas gracias por todo y un saludo.
jpgranada
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas