Archivos vinculados

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Archivos vinculados

Notapor Jorge Insegna » 30 Nov 2011 16:23

Hola. Antes que nada, gracias por esta posibilidad de consultar. Trataré de ser lo más claro posible. Trabajo con excel en mi empresa para efectuar proyecciones de ventas y costos. Tengo varios archivos con las fórmulas (componentes) de los productos. Para armar mi proyección hago lo siguiente: en cada archivo de cada producto, determino la cantidad que quiero vender. Luego, en otro archivo, armo la proyección trayendo los datos de cada producto y efectúo un resumen total. Hasta acá todo funciona bien. pero cuando quiero armar la proyección del mes siguiente y cambio las cantidades en los archivos de los productos, también se me modifica el del mes anterior (por la vinculación) y necesito que lo anterior me quede fijo, que no se modifique. ¿Hay alguna manera de, una vez armada la proyección con los datos vinculados, de transformarlos a valores no modificables? En una ocasión lo hice a mano, es decir fui reemplazando la fórmula de la celda por el valor que me mostraba. Pero son muchísimos datos y es un trabajo impresionante. Quería saber si se puede hacer de alguna manera, que no sea manual. Desde ya muchas gracias. Cordialmente. Jorge
(Ojalá se entienda!!! :D :D :D )
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Archivos vinculados

Notapor Jorge Insegna » 20 Dic 2011 14:34

Hola de nuevo. ¿No hay nadie que pueda darme una respuesta a la consulta, aunque sea negativa? :( :( :( :( Les ruego responderme. Si no se entendió o no se puede hacer nada, por favor avísenme. Gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 21 Dic 2011 07:23

Si que se puede, pero deberias subr un ejemplo en excel de tu fichero para que la persona que trate de ayudarte no tenga que hacer el trabajo de campo. Un saludo
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jorge Insegna » 06 Ene 2012 23:48

Ok. Gracias, Warcraft, por responder.
Paso a explicar mediante un ejemplo concreto.
En un archivo llamado PresupuestoOctubre2011 (por ejemplo), una de las celdas tiene la siguiente fórmula:
='F:\Costos\[Pr1-Botx1½.xlsx]Presupuesto'!V43+'F:\Costos\[Pr2-Bidónx5.xlsx]Presupuesto'!Z43+'F:\Costos\[Pr3-DmjDesc.xlsx]Presupuesto'!Z43
Es decir, toma datos de otros archivos vinculados.
La celda muestra un cierto valor, por ej, 174.25.
Al mes siguiente, tomo el archivo PresupuestoOctubre2011, hago Guardar como y genero un nuevo archivo: PresupuestoNoviembre2011.
Como los datos de los archivos originales se modifican (porque cambian los valores de producción presupuestados), también cambian los datos del nuevo archivo. Por ejemplo, la celda que antes decía 174.25, ahora dice 209.11.
Pero ocurre que el archivo PresupuestoOctubre2011, también se me modifica (ahora dice 209.11 y no 174.25) y pierdo los datos de dicho mes.
Ante esto, y antes de modificar los datos originales para Noviembre, tuve que cambiar manualmente todas las celdas con fórmulas por sus valores del archivo de Octubre. La pregunta es: ¿Se puede hacer con Excel de alguna manera automática?
Espero se haya entendido. Si no, me avisan por favor.
Aguardo respuesta. Muchas gracias. Saludo cordial.
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 07 Ene 2012 06:43

Hola Jorge

¿Y no sería suficiente con que deshabilitaras la actualización automática de los vínculos en los archivos que no quieres que se modifiquen?

Por ejemplo, en este caso, has calculado Octubre, que tiene vínculos con otros archivos externos. Pulsas en Guardar como y le das de nombre Noviembre, te dirá que si quieres actualizar vínculos le dices que si y grabas.

Cuando abras Octubre te preguntará si quieres habilitar la actualización y le dirás que no, con eso debería ser suficiente para que permanezcan los valores que tenías originalmente en Octubre.

Cuando abras Noviembre y te pregunte lo mismo le dices que si quieres actualizar y listo, ya puedes modificar los archivos origen y solo se modificaran los archivos que tengan habilitada la actualización automática de vínculos.

Espero que te sirva, solo es una idea para que pruebes.

Un saludo

Alberto

Pd. A veces pensamos que estamos habilitando las macros y en realidad lo que estamos habilitando es la actualización automática de vínculos.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jorge Insegna » 07 Ene 2012 12:45

Estimado ALBERTOMPA, gracias por responder. Muy buena idea... Hice una prueba y no me funcionó, pero voy a seguir buscándole la vuelta hasta que solucione. Ahora una consulta: una celda que posee una fórmula cualquiera y muestra un determinado valor, ¿Hay alguna forma de cambiar la fórmula por el valor y éste quede fijo? Otra vez gracias. Saludos.
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 07 Ene 2012 15:50

Hola de nuevo Jorge, sigue intentándolo porque yo lo he probado y me ha funcionado.

Voy a mirar la pregunta de fijar el resultado y te cuento algo

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 07 Ene 2012 16:13

Ah Jorge, olvidaba decirte que para que funcione la opción que te decía de no actualizar vínculos, los archivos viejos (los que no quieres que se modifiquen o se actualicen) nunca debes tenerlos abiertos al mismo tiempo que el archivo origen de los datos. Es decir, para comprobar que los datos de la hoja Octubre no han variado, debes comprobarlo abriéndola después de haber cerrado el origen de datos (Creo que era Costos en la unidad F). Si tienes cuidado de hacerlo así, mantendrás los datos tal como estaban en el momento del cálculo.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 07 Ene 2012 16:18

Con respecto a la otra pregunta una posible solución sería que entres en la hoja de octubre, selecciones toda la hoja (esquina superior izquierda) copias y luego en otra hoja a la que puedes llamar por ejemplo datos de octubre pulsas en pegado especial y seleccionas valores, con eso tendrías una hoja igual a octubre pero con los datos en lugar de las fórmulas.

Bueno, espero que te sirva como punto de apoyo para lo que quieres hacer

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jorge Insegna » 11 Ene 2012 11:50

ALBERTOMPA escribió:Con respecto a la otra pregunta una posible solución sería que entres en la hoja de octubre, selecciones toda la hoja (esquina superior izquierda) copias y luego en otra hoja a la que puedes llamar por ejemplo datos de octubre pulsas en pegado especial y seleccionas valores, con eso tendrías una hoja igual a octubre pero con los datos en lugar de las fórmulas.

Bueno, espero que te sirva como punto de apoyo para lo que quieres hacer

Un saludo

Alberto

Excelente!!! Gracias amigo!! Es lo que estaba necesitando. :D :D :D Había hecho algunas pruebas, pero no me funcionaba :( :( , por lo que dijiste de mantener los archivos cerrados. Yo los abría por que necesitaba hacerlo. Pero con esto último: Problema resuelto!!! :D :D Otra vez gracias. Te saludo cordialmente. :wink:
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 11 Ene 2012 14:16

Hola Jorge,

Me alegro de que te haya funcionado.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jorge Insegna » 12 Ene 2012 09:13

Estimado Alberto, no quiero abusar de tu gentileza, pero quisiera hacerte una consulta. Cuando abro el excel me aparece un cartel que dice: PERSONAL.XLSB está bloqueado para modificarlo por Jorge Insegna. Abra el doc. como Solo lectura, etc. ¿A qué se puede deber?, ya que no tengo ningún archivo con ese nombre. Además este mensaje comenzó a aparecerme hace relativamente poco tiempo (2 o 3 meses). Desde ya te agradezco en lo que puedas ayudarme. Cordialmente. Jorge
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 12 Ene 2012 15:05

Hola Jorge,

Hasta que una voz mas autorizada que la mía te de su versión del asunto.

Hasta donde yo se, el archivo Personal.xlsb es el archivo de macros de Excel y que el propio Excel carga de manera automática cuando se inicia. Es decir, cuando tu haces doble click y ejecutas Excel, este abre ese archivo llamado Personal, junto con los complementos, barras de herramientas, etc. Este archivo contiene las macros que deben estar disponibles en todo momento y se habilitan automáticamente al iniciar Excel.

El aviso que te sale, creo que debe ser debido al hecho de volver a abrir Excel cuando ya está abierto. (supongo que te puede suceder cuando abres varios archivos de Excel a la vez). Parece ser un problema común entre los que han pasado de una versión de excel a otra, por ejemplo de 2003 a 2007 y en especial si conviven ambas versiones en el mismo ordenador.

Es decir, que yo creo que no debes preocuparte porque no es algo grave y se soluciona simplemente no abriendo mas de un excel a la vez.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jorge Insegna » 17 Ene 2012 11:59

Gracias amigo por responder :) . Efectivamente, el mensaje aparece cuando abro Excel más de una vez (no me había dado cuenta de este detalle). Bueno, me deja tranquilo saber que no es nada importante. Tomaré la precaución de no abrirlo más de una vez. Otra vez gracias. Cordialmente. Jorge .
Jorge Insegna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas