Ayuda con Datos > Validación

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con Datos > Validación

Notapor IvanChaExcel » 02 Feb 2012 10:09

Hola. Mi duda es la siguiente. En una hoja tengo una lista de datos, a los que les doy a todos el nombre PILOTOS. Así En las demás hojas en las que me interesa poner uno de esos pilotos hago una Validación, por lista y tanto omitiendo blancos como con un desplegable pero cuando le doy al desplegable los blancos no me los ha omitido y además sale justificada con el ultimo dato y no con el primero ¿alguien sabe cuál es el error y su solución?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
IvanChaExcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con Datos > Validación

Notapor Warcraft » 03 Feb 2012 11:04

Para el tema de Omitir Blancos te daré la respuesta de Microsoft al respecto, lo que te permite no es que en la lista mostrada en el desplegable omita esa celda, sino que al elegir una celda en blanco te permita meter cualquier dato aunque no este en la validación.

Para especificar cómo desea administrar los valores en blanco (nulos), active o desactive la casilla Omitir blancos.
Nota Si los valores permitidos se basan en un rango de celdas con un nombre definido y existe una celda en blanco en cualquier lugar del rango, la selección de la casilla Omitir blancos permite escribir cualquier valor en la celda validada. Lo mismo puede decirse de las celdas a las que se haga referencia mediante fórmulas de validación: si una celda a la que se hace referencia está en blanco, la selección de la casilla Omitir blancos permite escribir cualquier valor en la celda validada.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IvanChaExcel » 03 Feb 2012 18:18

Ok. El caso es que en hojas más básicas sí los "omite" en el sentido estricto y en este no, por tanto no tengo una razón, jeje

Saludos
IvanChaExcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IvanChaExcel » 04 Feb 2012 11:50

Solucionado. He tenido que concatenar un DESREF con CONTARA para solucionarlo.
Saludos.
IvanChaExcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 06 Feb 2012 05:54

Seria interesante que subieras un ejemplo final de como has solucionado el problema para que pudieramos aprender de tu solución.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IvanChaExcel » 08 Feb 2012 15:36

El archivo no lo puedo subir aún pues es un proyecto inacabado y no se puede revelar pero cuento gustoso la solución y pongo un archivo de muestra.
Me puso tras la pista un compañero inglés que al igual que yo tiene una web con trabajos en excel (algo mejores que los mios pues yo tengo la máxima de "trabajar sin macros").
El problema radica en que en el momento que le das tramas o bordes Excel ya no omite las celdas en blanco. Para ello hay que definir un nombre para el rango donde tenemos nuestra lista. Ahí es donde en la fórmula se incluye lo siguiente:

=DESREF(CELDA INICIAL DEL RANGO;0;0;CONTARA(RANGO COMPLETO;">=0")-1;1)

Para que quede más claro dejo el archivo con el ejemplo.

ARCHIVO EJEMPLO: http://www.sendspace.com/file/1u8t4o

Espero que os sirva.
Saludos.
IvanChaExcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IvanChaExcel » 08 Feb 2012 15:36

IvanChaExcel escribió:El archivo no lo puedo subir aún pues es un proyecto inacabado y no se puede revelar pero cuento gustoso la solución y pongo un archivo de muestra.
Me puso tras la pista un compañero inglés que al igual que yo tiene una web con trabajos en excel (algo mejores que los mios pues yo tengo la máxima de "trabajar sin macros").
El problema radica en que en el momento que le das tramas o bordes Excel ya no omite las celdas en blanco. Para ello hay que definir un nombre para el rango donde tenemos nuestra lista. Ahí es donde en la fórmula se incluye lo siguiente:

=DESREF(CELDA INICIAL DEL RANGO;0;0;CONTARA(RANGO COMPLETO;">=0")-1;1)

Para que quede más claro dejo el archivo con el ejemplo.

ARCHIVO EJEMPLO: http://fs08n1.sendspace.com/dl/bb85faa1 ... jemplo.xls

Espero que os sirva.
Saludos.
IvanChaExcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas