ayuda con SOLVER

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ayuda con SOLVER

Notapor edgardom » 29 Ene 2012 18:03

necesito me puedan ayudar con un problema de solver, tengo una serie de numeros referentes a unas facturas, la cuestion es que en algunas veces con toda esta serie necesito completar una cantidad lo mas exacta posible al valor que estoy buscando, creo yo que mi error esta en no saber aplicar correctamente las restricciones, ya que manualmente puedo ir buscando la solucion, pero las infinidades de posibilidades son muchas y busco la mas exacta o exacta, esta respuesta solo puede ser encontradas con solver, a lo mas exacto posible al valor q estoy buscando, por ejemplo con toda esta serie necesito buscar el valor de 5000, o este valor puede variar segun mi necesidad, solo que cuando plantea el problema y lo calcula, me varia la columna con valores diferentes de entero osea usa decimales, o aparecen ceros, haber si me explique y me puedan ayudar. Les adjunto el archivo para que mas o menos vean lo que requiero Gracias atte. Edgardo Macias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
edgardom
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ayuda con SOLVER

Notapor mjrofra » 29 Ene 2012 23:42

Hola,

si te entiendo bien, debes usar como única restricción que los datos sean binarios (bin: 1 ó 0). No más.

Para facilitar un poco puedes dejar una celda para ingresar en ella tu valor objetivo, luego en otra celda restas el valor objetivo del valor actual (que en tu caso lo tienes en la celda E37) y en solver indicas que quieres como resultado que esa celda (en la que haces la resta) sea 0. Con esto, sólo debes cambiar el valor que buscas en una celda en la hoja de cálculo y luego ejecutas solver con el modelo ya guardado y no tienes que modificar nada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas