buscar con matriz variable

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

buscar con matriz variable

Notapor jososem » 13 Ene 2012 18:09

Buenas de nuevo! Vuelo a necesitar vuestra ayuda. Gracias de antemano!!
He encontrado muchas formas de usar buscarv o consultav en una matriz variable, pero no consigo adaptarlas al caso que tengo entre manos.
Estoy trabajando con los mayores de libros de contabilidad. Para cada número de cuenta (columna B) hay un número variable de asientos contables (uno por fila). En la columna C están los valores del DEBE y en la columna D los del HABER.
Si los valores del DEBE y el HABER coinciden significa que es la última línea de la cuenta, por lo que en la columna A quiero que ponga "" o "TOTAL" (me da igual una cosa u otra).
Si los valores del DEBE y el HABER no coinciden significa que es un asiento contable. Aquí está el rollo. En los asientos contables siempre hay un valor igual a cero (el DEBE o el HABER) y el otro tiene un valor distinto a cero. Lo que necesito es ver, en cada fila, si el valor distinto a cero (por ejemplo, el DEBE) coincide con algún valor de la otra columna (el HABER) dentro de los asientos contables (filas) del mismo número de cuenta (valores iguales en la columna B).
No sé hacerlo.
Seguro que es facilísimo, pero no soy muy ducho precisamente con las matriciales y no sé resolverlo... ;,-(
Gracias de nuevo por la ayuda!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jososem
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: buscar con matriz variable

Notapor jososem » 13 Ene 2012 19:06

Buenas!
Lo he solucionado usando dos columnas auxiliares en las que he concatenado el número de cuenta (columna B), un punto (para evitar duplicidades) y el valor del DEBE (columna C) en la primera y el número de cuenta (columna B), un punto (para evitar duplicidades) y el valor del HABER (columna D) en la segunda.

Pero, ¿cómo puede hacerse sin las columnas auxiliares?

Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jososem
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas