buscar en una tabla

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

buscar en una tabla

Notapor cobalto » 13 Ene 2012 05:28

Hola, la pregunta es la siguiente referida a búsquedas en tablas, pongo un ejemplo que no es el caso pero que sirve igual.

Tengo una tabla de temperaturas diarias, la primera columna son los meses del año y la primera fila son los dias del mes correspondiente, suponiendo que cada dia tiene un valor de temperatura diferente, quiero obtener a partir de un valor de temperatura el mes y el dia a que corresponde esa temperatura. La función BUSCARV o BUSCARH no me sirve. Como se podría hacer?

Gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
cobalto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: buscar en una tabla

Notapor Adrian » 13 Ene 2012 14:40

Hola, no estoy diciendo te lo resolveré pero pon un adjunto con la version reducida de de tu caso con los resultados puestos a mano de lo qu esperas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor cobalto » 13 Ene 2012 16:43

Hola, aquí tienes el ejemplo, es una tabla de cociente consumo/radiación solar, la primera columna son los meses, la primera fila son las inclinaciones de los paneles solares. Quiero que al introducir un valor en una casilla fuera de la tabla , que es un valor de la tabla, por ejemplo 2,96, me devuelva en otras dos celdas a que mes e inclinación corresponden, en el caso de 2,96 tendría que salir Diciembre y 40º.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cobalto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 16 Ene 2012 11:33

Hola, examina el adjunto.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor callao2908 » 16 Ene 2012 14:35

Buenas tardes, cierto es que está partiendo de la premisa que las "temperaturas son diferentes". Pero que pasaría en el caso que una o más temperaturas se repiten dos o más veces.

Consulta:

Cómo mostraría los meses y los ángulos de inclinación para los caos en qué se repite.

Gracias por su atención

Saludos, Jorge
callao2908
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cobalto » 17 Ene 2012 15:06

Hola Adrian,
No funciona correctamente la hoja que has colgado, consulté en varios sitios y me enviaron una que sí funciona (el ejemplo es una tabla de dias del mes y mes, el dato es la temperatura del dia), la pongo por si a alguien le sirve.
Gracias de todas formas.
cobalto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas