Cambiar el formato de fechas para consulta

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Cambiar el formato de fechas para consulta

Notapor dos » 26 Oct 2011 06:04

Buenos dias,

Es la primera vez que escribo y tengo una duda.
Realizo una consulta a datos externos para extraer de mi base de datos en MySQL una información. Los parámetros que condicionan esa búsqueda son des fechas en 2 celdas distintas, pero tengo un problema, Excel tiene un formato de fechas distina a MySQL y por tanto no me coge correctamente. Excel (dd-mm-yyyy hh:mm:ss) MySQL (yyyy-mm-dd hh:mm:ss)
¿Cómo puedo cambiar el formato para obtener el formato correcto?

Perdon por el tocho y gracias por su ayuda.
Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
dos
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Cambiar el formato de fechas para consulta

Notapor dos » 26 Oct 2011 09:04

No hace falta ya está resuelto. Colocas la fecha en el formato que deseas dentro de la celda y se le coloca una comilla delante.
Ejemplo:
'2011-10-26 14:00

De esta manera el valor dentro de la celda se quedara con el formato (yyyy-mm-dd hh:mm:ss) y a simple vista se verá:
2011-10-26 14:00
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
dos
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 26 Oct 2011 13:58

Hola, buena acotación y aporte!
Puedes probar a ver si surgen alternativas:
=TEXTO(A1;"aaaa-mm-dd hh:mm:ss")
en A1 esta la fecha
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor dos » 27 Oct 2011 11:48

Gracias por responder. COn lo que hize se quedó resuelto, de todas maneras tu solución ¿haría que el resultado estuviese en otra celda que no fuese A1 verdad? Yo lo que necesitaba es que estuviese en la misma celda que lo escribo.

Un saludo
dos
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas