celdas combinadas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

celdas combinadas

Notapor c.carazo » 14 Sep 2010 07:48

como en unas celdas combinadas colocar texto en diferentes direcciones , es decir una palabra arriba a la derecha y la otra palabra abajo en la izquierda
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: celdas combinadas

Notapor pascual » 14 Sep 2010 08:02

Hola, c.carazo.

La dirección del texto en cualquier celda la puedes cambiar pinchando con el botón derecho del ratón en la celda y "Formato de celdas...". Aquí dentro, en la pestaña "Alineación" puedes poner el texto como desees.

Si lo que quieres es poner diferentes palabras de un mismo texto dentro de una celda, con diferentes alineaciones, creo que no se puede.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 14 Sep 2010 08:59

no se muy bien como funciona el foro, te estoy intentando insertar la imagen pero no lo consigo, es en celdas combinadas, es de un ejercicio de un examen de oposicion.
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 14 Sep 2010 09:04

y otra cosa que es mecanizar titulos, tambien me lo pide
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pascual » 15 Sep 2010 05:31

Si quieres adjuntar algo, una imagen o un archivo, cuando estés escribiendo la consulta o respuesta, fíjate debajo del cuadro donde escribes el texto: "Subir adjunto". Ahí pinchas en "Examinar..." y seleccionas el archivo que quieres mostrar. Luego pinchas en el botón "Agregar archivo". Y cuando acabas de escribir el texto, envías la respuesta.

Un saludo.
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 22 Sep 2010 09:59

me refiero a las celdas combinadas donde aparece el texto periodos, delegaciones me pide que esten combinadas pero no consigo poner el texto de esa forma.

te he enviado el archivo, no se si lo he hecho bien. un saludo.

otra cosa como puedo en una hoja de excel que cuando yo tecleo el dni de una persona me aparezca todos los datos de esa persona. los datos estan en otra parte de la hoja. te intento tambien adjuntar el archivo.

como si fuera un programa automatico que tu tecleas el dni y te sale los demas datos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pascual » 22 Sep 2010 18:39

Hola, c.carazo.

Adjunto tus archivos con los dos temas resueltos. El de las celdas combinadas puede que no sea la mejor solución, pero se consigue lo que necesitas.

El tema del archivo "simulacro general" se resuelve con la función BUSCARV. Cuando selecciones otro DNI, la función te devolverá el resto de los datos asociados.

Un saludo.
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 23 Sep 2010 08:39

Hola pascual:

no se como te llamas, yo carolina oye muchas gracias por tu ayuda. si todavia vas a colaborar para que algun dia apruebe una oposicion , de mucho valor tu ayuda. Por cierto yo soy de Burgos.

un saludo
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 24 Sep 2010 07:45

Siento ser pesada pero es que este ejercicio me esta matando , y no consigo hacer lo que dice en la celda suma total, poniendo solo algun producto que es lo que se supone que tendria la factura , no siempre completa del todo me sale el error #N/A , en las celdas de la tabla he ocultado el error con el condicional ( =ESERROR) , formato de la celda en blanco. Pero al llegar a cacular la SUMA TOTAL con tres filas rellenas en la tabla me sale el error # N/A y NO la suma de las filas que es lo que me deberia salir, para poder luego calcular el resto.

se que soy una pesada, si quieres me contestas y si no, no

un saludo y muchas gracias

te adjunto el archivo
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancavargas » 24 Sep 2010 09:46

Hola

Te mando una posible solución a tu consulta

Salu2
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 05 Oct 2010 17:59

otra posible consulta tengo que incrustar una tabla de excel y un grafico en un documento de word , lo hago haciendo la funcion de incrustar objeto, pero me queda hecho un desastre.
la tabla tiene que quedar debajo del texto con las indicaciones siguientes:
incrustar objeto tabla del libro de excel rango A1:D7
alto 4 cm
ajuste del texto superior e inferior, alineacion centrada.
la tabla tiene que aparecer los titulos A,B,C,D y los numeros 1 al 7 y las lineas y eso es lo que no consigo. a parte que me introduce tambien el grafico.
Y por otro lado el grafico debajo de el titulo representacion grafica con las indicaciones:
vincular el objeto grafico del libro de excel
alto 8 cm
ajuste del texto. en linea con el texto , aliniacion centrada
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pascual » 06 Oct 2010 03:57

Hola, Carolina.

Para insertar la tabla como indicas, tienes que prepararla antes en excel, es decir: alinea los textos en excel, ponle bordes en excel, y añade la fila con las letras A,B,C y D y la columna con los números del 1 al 7. Luego guardas el archivo.

Para insertar la tabla, puedes copiarla en excel y luego pegarla sobre word, o bién, desde Word, inserta Objeto, ve a la pestaña “Crear desde un archivo”, y desde el botón “Examinar” buscas el excel que has guardado y lo insertas. Si no se vé la parte de la hoja de excel que necesitas, puedes editar el objeto pinchando sobre él con el botón derecho del ratón, y se abrirá una pequeña hoja de excel dentro del word. Ahora puedes seleccionar la hoja que quieras (la tabla) y ajustar el marco al área que necesitas ver. Cuando pinchas fuera de la tabla, se queda el objeto insertado como quieres. Luego, otra vez, con el botón derecho del ratón, “Formato de objeto”, en la pestaña "Tamaño”, pones en “Alto – Absoluto”: 4 cm.

En cuanto al gráfico, puedes abrir el excel, seleccionar el gráfico pinchando sobre su marco, Copias, y en word lo pegas. Ahí, botón derecho, “Formato de la imagen”, en la pestaña "Tamaño”, pones en “Alto – Absoluto”: 8 cm.

Adjunto los dos archivos para que les eches un vistazo.

Un saludo
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 19 Oct 2010 07:52

hay va otra pregunta
en las celdas g2:g13 como se calcula para que quede :
si el tipo es "entra"
entonces deben aparecer unidades en positivo
sino deben aparecer unidades en negativo

aparte de con la funcion si , pero lo que no se hacer es aparcencan los valores en positivo y en negativo.

otra cosa se un documento de word porque no consigo hacer un grafico con los datos de una tabla, el boton me aparece desactivado, y no consigo hacerlo de ninguna forma.

gracias un saludo
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pascual » 19 Oct 2010 08:48

Lo de los valores positivos o negativos, mira a ver si lo del archivo adjunto es lo que necesitas.

En cuanto a lo del gráfico, ¿puedes adjuntar el fichero para verlo?. Y si no, ¿porqué no lo haces en excel, y luego lo pegas en word, como en los casos anteriores?

Un saludo.
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor c.carazo » 19 Oct 2010 11:49

te adjunto el documento de word que por que lo hago en word por que me lo manda asi

se supone que en la parte izquierda del grafico de 0 a 3000 y en la abajo las ciudades y la leyenda 1 y 2 trimestre , una columna por trimestre. pero a mi me sale el boton del grafico desactivado y no me deja
c.carazo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas