por Félix Fernández » 24 Sep 2010 07:47
Siento aparecer en este foro retomando un tema antiguo (¡Lo he hojeado y me encantan sus contenidos!).
Necesito incorporar a una solución en Excel, mapas simples que muestren ciertas zonificaciones de mi CCAA, coloreadas segun distintos criterios, que se actualicen automáticamente.
¿Conoceis alguna solución gratis o barata y lijera que lo permita? Que no necesite que el usuario finales de la solución tenga que instalar una herramienta Gis grande y/o costosa.
En su día, hice algo similar con versiones ya muy antiguas de Excel, que incluian una solución Map, muy rudimentaria, pero que usaba coberturas hechas con Mapinfo; lo que me permitió usar coberturas hechas específicamente para mi necesidad. Pero hace mucho que Excel no incluye esta solución. ¿Hay actualizaciones, o se podría usar la de las versiones antiguas?
En el foro, salio este tema hace ya años. Unos de los participantes ofrecía una solución muy sencilla que quizás podría valerme, pero el fichero ya no es accesible. ¿Podríais corgarlo de nuevo?
El mensaje decía:
//
Re: Colores automaticos en un mapa
por markelos » 04 Feb 2009 17:15
Buenas, estoy contestando a un tema muy muy antiguo y que sin duda ya está resuelto. pero repasando cosas antiguas he encontrado esta aplicación (un poco rudimentaria pero efectiva) hecha con el mapa de España, y que se podría adaptar a cualquier otro.
salu2Adjuntos
MAPA PINTA exceluciones.xls
(404.5 KiB) 83 veces
//
Gracias.
Salud.
Félix