Colores automaticos en un mapa

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Colores automaticos en un mapa

Notapor Ascomarcas » 04 Nov 2006 06:03

Me gustarí­a que me indicarais, si es posible representar una mapa del mundo en una hoja y que automaticamente por paises cambiara de color en función de unos parametros.

Lo que pretendo es construir una hoja que en un vistazo pueda observar como están las bolsas en el mundo (Paises en Rojo que están bajando, Verde que suben, etc.). Los datos no son problemas porque los importarí­a de internet.

SI conoceis algun ejemplo, os agradezco me lo indiqueis para verlos.

Un Saludo,
Carlos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Ascomarcas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Colores automaticos en un mapa

Notapor Adrian » 15 Feb 2007 21:17

Hola!
No se la repuesta pero activo el post haber si alguien te da una mano.
Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 15 Feb 2007 22:53

Segun he escuchado en una version de Excel anterior a XP, creo, Microsoft ofrecí­a como complemento no incluido en el Paquete OFFICE un ADDIN que consistia en un mapa-worksheet O ALGO ASI (NUNCA LO VI).
Habria que indagar....
No sé si en el excel 2007, tan gráfico por cierto, no se incluye alguna opcion que retrotraiga a esa funcionalidad de versiones de otrora.

Lo que te mando esta muy lejos de ser aceptable:
pero es un principio. Cre que mejoraria mucho de conseguir una imagen con mucha mejor RESOLUCION, YA QUE AMPLIE de una "figurita minuscula que encontre por ahi......

Las celdas permanecen visibles, una vez progaramadas las alertas, puede eliminarse las lineas de division..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 15 Feb 2007 23:48

Este necesita pedirle a Chavez que repinte su territorio.

Para pasear por las celdas hay que llegar al borde y viajar por debajo con las flechas

Coloree algunas celdas como para ver como queda: No me sigue convenciendo pero este tipo de "fuegos artificiales" no son mi fuerte.....

Descargar de aca

http://www.esnips.com/doc/555ebb89-973d ... /mapamundi
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Warcraft » 27 Mar 2007 11:29

En excel versión 97 y 2000 existí­a esa opción dentro de un menu con un icono para elaborar un grafico sobre un mapa mundi o de una región determinada, pero a partir de office xp (v.2002) y en office 2003 y 2007 esta opción no viene incluida dentro del paquete de office pero si puedes adquirir este programa de Microsoft y vincularlo a todas las aplicaciones de office pudiendo reflejar estadí­sticas o tablas a gráficos. Actualmente yo tengo la versión 2004 de europa.
El programa se llama Mappoint y hay versiones para America o Europa.
mirar este enlace http://www.microsoft.com/spain/mappoint/default.mspx
o esta otra http://www.microsoft.com/spain/Office/x ... efault.asp
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor morales » 01 Abr 2007 20:06

Visita Polymap permite mapas genericos creados por importacion de una hoja de excel.
http://www.polymap.com/english/index_e.shtml
saludos
morales
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 04 Feb 2009 14:15

Buenas, estoy contestando a un tema muy muy antiguo y que sin duda ya está resuelto. pero repasando cosas antiguas he encontrado esta aplicación (un poco rudimentaria pero efectiva) hecha con el mapa de España, y que se podrí­a adaptar a cualquier otro.

salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor morales » 06 Feb 2009 18:17

Yo creo que "MAPA PINTA exceluciones.xls" es una buena opción, si lo que se quiere es un mapa sencillo, que se pueda cambiar con facilidad.
Lo que no acabo de ver es como adaptarlo a un mapa del mundo o de Europa, empezando por alqgo mas fácil, mire el macro y no saque nada claro.
Alguien puede explicarl como se seleccionan o dibujan las secciones (provincias).

Saludos
morales
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 12 Feb 2009 17:12

solo tendrias que conseguir la version de acuerdo a tu configuracion, solo he visto europa y norteamerica ...

About Map point
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa723394.aspx

Check out the MapPoint Developer Center
http://msdn.microsoft.com/mappoint
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 12 Feb 2009 17:15

Una version trial en español

http://www.microsoft.com/Spain/mappoint/default.aspx

Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mapas tematicos incorporados a Excel

Notapor Félix Fernández » 24 Sep 2010 07:47

Siento aparecer en este foro retomando un tema antiguo (¡Lo he hojeado y me encantan sus contenidos!).

Necesito incorporar a una solución en Excel, mapas simples que muestren ciertas zonificaciones de mi CCAA, coloreadas segun distintos criterios, que se actualicen automáticamente.
¿Conoceis alguna solución gratis o barata y lijera que lo permita? Que no necesite que el usuario finales de la solución tenga que instalar una herramienta Gis grande y/o costosa.

En su día, hice algo similar con versiones ya muy antiguas de Excel, que incluian una solución Map, muy rudimentaria, pero que usaba coberturas hechas con Mapinfo; lo que me permitió usar coberturas hechas específicamente para mi necesidad. Pero hace mucho que Excel no incluye esta solución. ¿Hay actualizaciones, o se podría usar la de las versiones antiguas?
En el foro, salio este tema hace ya años. Unos de los participantes ofrecía una solución muy sencilla que quizás podría valerme, pero el fichero ya no es accesible. ¿Podríais corgarlo de nuevo?
El mensaje decía:
//
por markelos » 04 Feb 2009 17:15

Buenas, estoy contestando a un tema muy muy antiguo y que sin duda ya está resuelto. pero repasando cosas antiguas he encontrado esta aplicación (un poco rudimentaria pero efectiva) hecha con el mapa de España, y que se podrí­a adaptar a cualquier otro.

salu2Adjuntos
MAPA PINTA exceluciones.xls
(404.5 KiB) 83 veces
//

Gracias.
Salud.
Félix
Félix Fernández
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mdesantosg » 31 Ene 2012 08:08

Buenos días a todos.

Querría hacer que, en Excel, las provincias del mapa de España adquieran un color diferente en función de unos ciertos valores.

He visto que, hace tiempo, Markelos subió un libro Excel que funcionaba (MAPA PINTA exceluciones.xls). El link está, pero al pincharlo se obtiene un mensaje de error diciendo que el fichero ya no existe.

Markelos, ¿podrías subirlo otra vez, por favor?

Muchas gracias y recibe un cordial saludo,
mdesantosg
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas