COMANDO PARA CONTAR NUMERO DE APARICIONES ?

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

COMANDO PARA CONTAR NUMERO DE APARICIONES ?

Notapor RCHANGE » 24 Nov 2011 19:26

Buenas Tardes Amigos:

Tenia buen tiempo de no aparecer en el foro; Amigos tengo un problema y no he podido encontrar la respuesta ;

en la columna 1 tengo una serie de datos y en la columna 2 debo hacer una relacion cronologica de lo que va encontrando en cada fila de datos de la columna a, es decir ej:

columna 1 columna 2
a 1 (funcion que me coloque este numero de veces que encuentra)
b 1
a 2 (como vuelve a ser "a" y ya arriba habia una "a" entonces coloca que es el numero "2")
d 1
b 2
c 1
a 3 (es la tercera vez que lo encuentra)

imagino q es muy facil el comando , pero no logro dar con el.

Podrian ayudarme?

Amigos les quiere a su vez compartir un comando (va descrito en excel adjunto) que les ayudara a que en una hoja formulada cuando el resultado es un "err" o un "div?" no salga este aviso si no otro caracter que ud elijan.

Ojala les sirva

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
RCHANGE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: COMANDO PARA CONTAR NUMERO DE APARICIONES ?

Notapor juancavargas » 24 Nov 2011 19:55

Hola RCHANGE

Te mando tu archivo con una posible solución, se tiene que agregar una columna auxiliar

Espero que te sirva de algo

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RCHANGE » 24 Nov 2011 21:30

juancavargas escribió:Hola RCHANGE

Te mando tu archivo con una posible solución, se tiene que agregar una columna auxiliar

Espero que te sirva de algo

Salu2

Juanca; hermano ; por supuesto que me sirve...Estoy intentando comprender bien la sintaxis de la formula..

Gracias de verdad ;

bendiciones,
RCHANGE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RCHANGE » 24 Nov 2011 22:00

AMIGOS

Y QUE OPINAN DEL COMANDO QUE LES ANEXE PARA QUE EN UNA SERIE DE FORMULAS NOAPAREZCA LA PALABRA "ERR" O "DIV" O "N/A"

SALUDOS
RCHANGE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RCHANGE » 13 Dic 2011 20:31

Hola de nuevo chicos!

Encontre otra forma un poco mas sencilla a este problema aca les adjunto el ejemplo

Chau Gracias
RCHANGE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas