Combinar filas intercaladas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Combinar filas intercaladas

Notapor mirna_c » 21 Sep 2011 08:50

Hola a todos,

gracias al foro conseguí intercalar filas en blanco en mi base de datos, conforme comentaban en este hilo:
viewtopic.php?f=2&t=9691

El problema es que mi base de datos está dividida en dos hojas: ambas muestran datos cada 10 cm, pero en una es a los 10, 20, 30,..., cm, y la otra es a los 5, 15, 25,..., cm. Y ahora necesito unir ambas. El problema es que si copio una sobre otra, también se copian las filas en blanco en vez de mantener el dato correspondiente. Os adjunto un pequeño archivo para que os hagáis una idea de a lo que me refiero (porque no estoy muy segura de que mi explicación haya sido muy clara!) y a ver si sabéis como lo puedo solucionar. Muchísimas gracias de antemano!

Saludos!
Mirna
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mirna_c
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Combinar filas intercaladas

Notapor ioyama » 21 Sep 2011 12:14

Hola mirna_c

Una opción con funciones. Depués copias todo el bloque y pegas como valores sobre sí mismo.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mirna_c » 23 Sep 2011 10:09

Hola ioyama,

muchas gracias por la ayuda, pero no acabo de entender muy bien como lo has hecho. Veo que has aplicado la función IF, pero cuando lo intento hacer yo no me sale :?

Saludos desde Hamburgo
mirna_c
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mirna_c » 23 Sep 2011 10:13

Problema resuelto! Lo he vuelto a intentar y ahora sí!! :D

Muchísimas gracias de nuevo!
mirna_c
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas