como hacer una factura

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

como hacer una factura

Notapor leo_larez » 24 Ene 2012 09:46

hola a todos en especial a Alverto Martinez, aqui les envio el archivo adjunto de como hacer una factura para que me ayuden con este tema, gracias a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
leo_larez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: como hacer una factura

Notapor juancavargas » 24 Ene 2012 16:25

Hola leo_larez

Te mando tu archivo con una posible solución

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor leo_larez » 25 Ene 2012 09:15

Amigo juancavargas me gusto tu repuesta pero tengo dos dudas y perdona mi ignorancia, yo se usar la consultav pero no se como agregastes el valor logico SI en la formula ni como se usa, tambien tengo otro problema, cuando no coloco nada en las celdas de descripcion y presentacion ( litro, cloro) como ejemplo, me coloca el valor #N/A y me daña todos los resultados, como hago para que me muestre un valor cero "0" y asi puedo omitirlo en las opciones avanzadas de la hoja para que no muestre nada en la celda, gracias a ti u otra persona que me pueda ayudar.
leo_larez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancavargas » 25 Ene 2012 11:47

Hola leo_larez

En la fórmula de "CONSULTAV" uno de sus argumentos te pide la columna de donde sacará los resultados, este dato tiene que ser un número, por ejemplo 2, o puede ser 3 o puede ser 4. Por lo tanto para tener ese resultado consulto que variable tengo en la columna buscada, si la palabra es "LITRO", entonces el resultado es 2, si la palabra es "GALON", el resultado es 3, y si no es ninguna de las dos palabras, el resultado es 4

Con relación a la validación del resultado, te mando tu archivo con su modificación

Salu2
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor leo_larez » 27 Ene 2012 22:32

Hola juancavargas gracias por la ayuda sobre como hacer una factura, realmente son notas de entrega entre compañias pero llevan precios de costo, por eso necesitaba hacerlo como factura, queria preguntarte como fijo una imagen con hipervinculo a una celda en especifico, te explico, en una hoja1 coloco una formula que solicite una celda q con un resultado de una formula que se encuentra en otra hoja y quiero que no vean porcentajes solo lo que necesitan, por eso necesito la imagen para que cambie segun el tipo de producto que pido, solo quiero saber como fijo esa imagen a la celda, gracias
leo_larez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancavargas » 30 Ene 2012 10:13

Hola leo_larez

En primer lugar no entiendo tu última pregunta, siempre se recomienda que adjuntes un ejemplo para que la gente que ve el problema pueda tratar de darte una solución

Como es otra consulta, me parece que lo mejor es que inicies un nuevo post, ya que la gente con el tema "como hacer una factura", muy dificilmente ingresen o vean tu nueva consulta

Salu2

Juan Carlos
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor leo_larez » 30 Ene 2012 14:35

Ok amigo gracias por tu consejo
leo_larez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas