concatenar con grados sexagesimales

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

concatenar con grados sexagesimales

Notapor andres_182 » 25 May 2010 03:48

Hola amigos tengo un problema necesito concatenar los valores marcados a una celda como lo muestra en la imagen:
Imagen

el problema es que me salen errores, me podrian decir cual es la formula correcta para concatenar??

ejm. necesito concatenar G11, H11 y M11 a la columna de angulos en la celda R11.

el valor de la celda R11 en la imgen lo hice manualmente, para q salga el valor en minutos, grados y segundos se debe escribir de la sig manera: 87:17:47.5

Pero usando el siguiente formato de celda personalizada: [h]º mm' ss.00\" es la unica manera de poder trabajar en grados sexagesimales q pude encontrar

Bueno espero q me puedan ayudar indicandome de que manera se debe aplicar el comando concatenacion y a la la vez q esta este expresado sexagesimalemente como lo indique...

gracias de antemano.. :mrgreen:
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
andres_182
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: concatenar con grados sexagesimales

Notapor Antoni » 25 May 2010 04:56

Hola:

Prueba:

=G11 & "º " & H11 & "' "& M11 & "''"

Saludos. Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancavargas » 25 May 2010 09:51

Hola
El formato de la celda está correcto, te falta los 2 puntos despues de cada variable [h]º:mm':ss.00\"

y para el cálculo de la celda tienes que dividir los ángulos entre 24, los minutos entre 24 y 60 y los segundos entre 24, 60 y 60, o sea "g11/24+h11/24/60+m11/24/60/60"

Salu2
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor andres_182 » 20 Jun 2010 21:53

Hey muchar garcias por su ayuda me sirvio de mucho enserio ... perdon por la tardanza de mi gratitud pero gracias
andres_182
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor andres_182 » 21 Jun 2010 01:15

Me surgio un nuevo problema al usar lo q me dio antoni: =D6 & "º " & E6 & " ´ "& F6 & " ´´ " ya no pude hacer mas calculos con las celdas en cuestion. por ejemplo ya no pude sumarlas q es lo q necesito.

Imagen

bueno tmabien necesito sacar promedios, tangentes cosenos senos.

bueno espero puedan ayudarme
andres_182
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 21 Jun 2010 01:56

hola, andres !

prueba con el siguiente procedimiento para la celda inicial [R11]

- formula: =--(g11&":"&h11&":"&m11)
(toma nota del "doble-menos" despues del signo '=')

- formato de numeros: [h]° mm' ss.0\"

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor andres_182 » 23 Jun 2010 14:30

Hey bro me sirvio de mucho la ayuda gracias muchas gracias....
ya puedo hacer los calculos...

Pero si no fuera mucha molestia tngo un prob. mas espero puedas ayudarme

al Hacer calculos entre angulos; obtengo un resultado solo en segundos como lo muestra en la fig (esta marcado con rojo), tal resultado necesito que vaya a: AF9 pero solo en valor numerico
vale decir que solo 19.7 apartir tngo q calcular con valores estos valores

Imagen

de la misma manera en AE9 y AE10 solo necesito valores 0 y 9.17

bueno espero no molestar mucho pero sin su ayuda no c lo q haria Gracias de antemano

y luego necesito sumar valores numericos a los grados Ejm 19.7 (estos con segundos) + 100º0'0'' = 100º0'19.7''
andres_182
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 23 Jun 2010 20:01

hola, andres !

toma en cuenta que lo que necesitas es una (des/re)conversion entre sistemas sexagesimal (horas/grados, minutos y segundos) y decimal (enteros y fracciones), para lo que puedes usar algunas funciones integradas (y un pelin de logica), p.e. segun lo que solicitas en la imagen, prueba con algo +/- como lo siguiente:

1) para obtener los 19.17 que aparecen en [AD14]: =ad14*24*60*60

2) para obtener los segundos (los de [AD10] ?): =(segundo(ad10)*100+segundo(ad10*100))/100

3) para "sumar" sexagesimal y "segundos" (decimales): ="100:00"+19.17/86400
dicho sea de paso, los 86400 es el resultado de 24*60*60 (horas * minutos * segundos en un dia/entero)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor andres_182 » 05 Dic 2010 23:42

Hola Amigos otra vez
Como puedo introducir grados negativos con este formato de celda??? [h]º mm' ss,00\" ademas hacer calculos ccon estos ???

por ejemplo: quiero obtener el seno de -6º15'12''
lo q hacia antes en excel era restar a 360 los grados negativos, y asi salia, pero ahora tengo un monton de pendientes negativas con las q tngo q hacer calculos.
Quisiera introducir el angulo negativo y trabajar directamente con ese angulo

espero me ayuden

gracias
andres_182
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas