CONTADOR DE SEGUNDOS CON SUMA MAS IMPRESION

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

CONTADOR DE SEGUNDOS CON SUMA MAS IMPRESION

Notapor Yago1983 » 02 Oct 2011 02:04

Buenas de nuevo, antes que nada no sabia que titulo poner jeje.

En vista de que me la veo negra a la hora de imprimir numeros correlativos (otras-consultas/imprimir-numeros-correlativos-t16211.html) en forma automatica y en cantidad se me ocurrio lo siguiente.

Un contador de segundos que cada 10 segundos aproximadamente (5, 10, 20 da igual mientras lo haga) me sume 1 unidad a una celda y luego envie imprimir la hoja y asi sucesivamente (Supongamos de a 30/40 hojas por macro para no matar la impresora). Eso si tendria que imprimir solo la primera pagina ya que pondria el contador en la segunda para que no salga en la impresion :mrgreen:.

Como la celda a la que va a sumarle la unidad a su vez le suma la unidad a las otras 2 celdas tengo los 3 numeros modificados listos para imprimir.

Tengo un dolor de cabeza y sueño (esto me pasa por querer aprender excel a las apuradas) y es lo que mejor se me ocurrio hasta el momento.

Gracias de antemano por la ayuda

PD: No se si influye pero uso Excel 2007
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Yago1983
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: CONTADOR DE SEGUNDOS CON SUMA MAS IMPRESION

Notapor Cacho R » 02 Oct 2011 21:14

Hola! Yago.
Tengo la impresión que te estás equivocando "feo" a lo largo de estas consultas, y me explico:

a) El 90% de los que suben un libro a este (o a cualquier otro) Foro, terminan obteniendo un solución (mejor, peor... pero solución al fin).
Con éste, ya van dos consultas en las que no acompañas ningún libro donde pueda verse -con claridad- tu problema.

Entonces: ¿Qué te dice esto?

b) Vinculado con lo anterior te pido que reflexiones sobre si la solución que necesitas es de un delay de 10/30 segundos entre impresión e impresión, o una solución en la que te baste una sola impresión (¡¡¡¿¿¿???!!!).
¿Qué si tal cosa es factible?... Pues si no tenemos acceso a tu problema real (que por lo dicho: no es generar un delay), no podremos brindarte una ayuda que -quizás- tú ni te la imaginas...

¿Entiendes, entonces, lo que está ocurriendo?

Te sugeriría, para terminar, que empieces por mostrar lo que tienes (solo una pequeña parte como para entender tu dilema) y veremos en que se te puede ayudar.

Por lo pronto te comento que un archivo de 3MB -como afirmas manejar- parece una verdadera exageración para un tema tan sencillo como lo es una rifa.

En resumen: ¡Hay que ver!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Yago1983 » 03 Oct 2011 01:54

Cacho R escribió:Hola! Yago.
Tengo la impresión que te estás equivocando "feo" a lo largo de estas consultas, y me explico:

a) El 90% de los que suben un libro a este (o a cualquier otro) Foro, terminan obteniendo un solución (mejor, peor... pero solución al fin).
Con éste, ya van dos consultas en las que no acompañas ningún libro donde pueda verse -con claridad- tu problema.

Entonces: ¿Qué te dice esto?

b) Vinculado con lo anterior te pido que reflexiones sobre si la solución que necesitas es de un delay de 10/30 segundos entre impresión e impresión, o una solución en la que te baste una sola impresión (¡¡¡¿¿¿???!!!).
¿Qué si tal cosa es factible?... Pues si no tenemos acceso a tu problema real (que por lo dicho: no es generar un delay), no podremos brindarte una ayuda que -quizás- tú ni te la imaginas...

¿Entiendes, entonces, lo que está ocurriendo?

Te sugeriría, para terminar, que empieces por mostrar lo que tienes (solo una pequeña parte como para entender tu dilema) y veremos en que se te puede ayudar.

Por lo pronto te comento que un archivo de 3MB -como afirmas manejar- parece una verdadera exageración para un tema tan sencillo como lo es una rifa.

En resumen: ¡Hay que ver!

Antes que nada gracias por el tiempo que te tomaste en responderme y entiendo que el tema sea un poco confuso. Pero no fueron 2 temas con el mismo proposito. En este tema hable de otra idea diferente a la primera.

Son 3mb ya que utilice algunas imagenes (logos) y algun que otro diseño.

No tengo problema en subir el libro pasa que es algo bien simple el tema. Son 3 celdas en las cuales hay 3 numeros en cada una de ellas y una operacion simple de suma.

Y el tema de los segundos es un ejemplo ya que luego veria cual se acomoda mas a la realidad si lo importantes el macro lo demas son detalles. Solo preciso una suma de 1 unidad en una celda cada 5 o 10 segundos y que se imprima la pagina y luego se vaya repitiendo esto una y otra vez por "x" cantidad de veces (Depende la cantidad de hojas que le cargue a la impresora).

Ahi subi el libro. No creo que sirva de mucha ayuda ya que es simple como dije antes. La celda a la que hay que sumarle la unidad es "H6".

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yago1983
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 03 Oct 2011 02:59

Yago1983 escribió:... La celda a la que hay que sumarle la unidad es "H6" ...

¿Habrás querido decir H26?
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 03 Oct 2011 03:12

En todo caso, puedes utilizar el método OnTime. De hecho, en el siguiente ejempo:

---> http://www.xltoday.net/vba_ejemplos_reloj.asp

a cada segundo se escribe la hora en la celda A1.

En tu caso, tan solo deberías tomar el valor de la celda, sumarle 1 y mandar a imprimir: ¿comprendes?.
(Si no sabes el código para mandar a imprimir, pues enciende la grabadora de macros, manda a imprimir y apagas la grabadora: el código es de una sola línea).

Fíjate que luego de escribir la hora, el método OnTime instruye que al cabo de un segundo, vuelva a ejecutarse el mismo procedimiento llamado: Reloj.

¡Es muy sencilla la respuesta a lo que estás preguntando, según vemos!
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas