Contar celdas y empezar de cero cada día

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Contar celdas y empezar de cero cada día

Notapor JUANJOYO » 05 Dic 2011 15:00

Hola, Estoy creando un libro con dos hojas, trabajo en una de ellas (hoja1) y la otra recibe información a través de una macro creada en la hoja1 y asignada a un botón que llamo "Guardar". Cada vez que hago una anotación pulso el botón y la lleva a la otra hoja. Cada día puede haber quince o veinte anotaciones que ocupan otras tantas filas. El primer dato que se almacena digamos en la celda a1 de la hoja que recibe, es la fecha y se inserta con pegado especial de manera que cuando llega (que lo hace como "ahora()"), se convierte en su valor, para que al día siguiente se mantenga y así puedo distinguir las fechas en las que se han hecho las anotaciones.
Una celda de la hoja1 "cuenta" las anotaciones de la hoja2 y me da el resultado y esta es mi consulta: Como puedo hacer para que cada día esa celda que cuenta las anotaciones aparezca a cero y empiece a contar de nuevo ?.
Espero que se haya entendido mi consulta
Adjuntaría ejemplo pero no veo la posibilidad de insertarlo
Gracias anticipadas y un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Contar celdas y empezar de cero cada día

Notapor Toldeman » 05 Dic 2011 15:47

Hola.

En la parte de abajo del editor de texto hay una pestaña(Subir Adjunto)

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANJOYO » 05 Dic 2011 16:06

Hola, Estoy creando un libro con dos hojas, trabajo en una de ellas (hoja1) y la otra recibe información a través de una macro creada en la hoja1 y asignada a un botón que llamo "Guardar". Cada vez que hago una anotación pulso el botón y la lleva a la otra hoja. Cada día puede haber quince o veinte anotaciones que ocupan otras tantas filas. El primer dato que se almacena en la celda B7 de la hoja que recibe, es la fecha y se inserta con pegado especial de manera que cuando llega (que lo hace como "ahora()"), se convierte en su valor, para que al día siguiente se mantenga y así puedo distinguir las fechas en las que se han hecho las anotaciones.
Una celda de la hoja1 "cuenta" las anotaciones de la hoja2 y me da el resultado y esta es mi consulta: Como puedo hacer para que cada día esa celda que cuenta las anotaciones aparezca a cero y empiece a contar de nuevo ?.
Espero que se haya entendido mi consulta
Adjunto archivo como libro1.xls
Gracias anticipadas y un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 05 Dic 2011 16:44

Hola.

Revisa el adjunto, hay una celda auxiliar para recuperar la funcion contar.si que al poner el cero en la celda H6 se borraria.

un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANJOYO » 05 Dic 2011 17:14

Hola, Aunque ponga cero en H6 como tú dices, en el momento que vuelvo a poner una cita gestionada vuelve a contar a partir de la última cifra que había anteriormente, (p. ej. si pongo cero cuando había 6, aparece un 7, además lo que pretendo es que al abrir el ordenador al día siguiente aparezca cero, no sé si jugando con las fechas o como, crees que es posible ?
Un saludo
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 06 Dic 2011 05:30

Hola.
Entonces lo que quieres es que cuando abras el libro te borre tambien el contenido del rango C6:C10022 o unicamente la palabra "gestionada" de ese rango.

Si fuese la primera opcion pon este codigo en el ThisWorkbook de tú libro

Código: Seleccionar todo
Private Sub Workbook_Open()
 Sheets("hoja1").Select
 Range("H6") = 0
 Sheets("hoja2").Select
 Range("C6:C10021").Clear
 Sheets("hoja1").Select
End Sub

Y si fuese la segunda:

Dim rango As Range
Set rango = Range("C6:C10022")
 Sheets("hoja1").Select
 Range("H6") = 0
 Sheets("hoja2").Select
 For Each celda In rango
 If celda = "gestionada" Then celda.Clear
 Next
 Sheets("hoja1").Select
End Sub

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANJOYO » 06 Dic 2011 14:58

Hola de nuevo.
No, verás, lo único que quiero es que cuando abro el libro al principio de la jornada de trabajo, (8 de la mañana) la celda h6 de la hoja 1, esté a cero pero que no haya desaparecido nada de lo apuntado en la hoja 2, ni que se quede a cero la h6 si cierro y abro archivo a lo largo de la jornada, yo creo que habrá que jugar con la fecha, pero no sé como.
Saludos
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 07 Dic 2011 10:05

Hola.

Prueba así en el ThisWorkbook

Sheets("hoja1").Select
If [A1] <> Date Then [H6] = 0
[A1] = Date

End Sub

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANJOYO » 07 Dic 2011 15:14

Hola,
Muchas gracias, funciona bien, lo único es que al abrir con fecha del día siguiente, la celda H6 ha perdido la fórmula y no puede volver a contar.
No sé si se puede hacer algo para que vuelva a recuperar la fórmula y parta de cero al día siguiente.
Gracias de nuevo por tu interés y un saludo.
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 08 Dic 2011 07:55

Hola.

Creo que ahora te he captado la idea, te subo de nuevo un ejemplo donde hay una formula en H6 que no se borra y una macro de evento en la hoja2, lo que hace es que cuando pones la palabra "gestionada" en la columna C, en la D te pone la fecha actual por lo que la formula puesta en H6 se actualiza diariamente.

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANJOYO » 08 Dic 2011 16:29

Hola-
Sí, funciona, pero sólo si escribes "gestionada" en la hoja2.
Si seleccionas la opción GESTIONADA del desplegable en la celda C8 de la hoja1 y guardas, sí la lleva a la hoja 2 pero no la cuenta en H6 de la hoja 1, piensa que en la hoja2 yo no quiero escribir nada, esa hoja solo recibirá información de la hoja1, para eso el botón "Guardar"
Saludos
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 09 Dic 2011 05:22

Hola.

Perdona por no captar la idea, pero ni siquiera me habia fijado en el desplegable. Unicamente utiliza esta formula en la celda H6 de la hoja1 y borra las macros que te proporcione, la tuya la mantienes:

=SUMAPRODUCTO(--(INDIRECTO("Hoja2!$C$6:$C$10022")="gestionada")*(TEXTO(INDIRECTO("Hoja2!B6:B10022");"#")=TEXTO(HOY();"#")))

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 09 Dic 2011 06:56

Tambien si quieres puedes probar esta macro, en lugar de la que tienes:

Sub copia()
    Application.ScreenUpdating = False
    Dim x As Long
    Sheets("hoja2").Select
    [B7] = "Datos"
    x = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
    Cells(x + 1, 2) = Worksheets("hoja1").Range("B8")
    Cells(x + 1, 3) = Worksheets("hoja1").Range("C8")
    Sheets("hoja1").Select
    [C8] = ""
    Application.ScreenUpdating = True
    End Sub

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANJOYO » 09 Dic 2011 16:14

Hola.
Nada, no hay manera de que cuente en H6 las citas gestionadas, ni cambiando la fórmula, ni con la nueva macro, ni con las dos juntas....
Qué opinas ?
Ya me dirás.
Un saludo
JUANJOYO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 10 Dic 2011 05:24

Hola.

Vamos a ver, te subo el ejemplo que hice ayer con la formula propuesta en el anterior post:

Pasos que sigo:

1ª en el desplegable selecciono la palabra "gestionada" y le doy al boton, la formula propuesta te contabiliza las celdas con "gestionada" y con la fecha de hoy().

2ª abro el archivo al dia siguiente y la celda H6 de la hoja1 esta a cero, si repito el proceso 1ª enpieza a contar sin tener en cuenta las celdas "gestionada" con fecha anterior a la de hoy().

La verdad es que creo que es esto lo que quieres hacer despues de casi 20 post.

En el archivo de ejemplo, si lo abres hoy dia 10 de diciembre veras el marcador en 1, si lo habres despues del 10 de dicienbre de este año estara a cero.

Un saludo.

Ps: sabes que creo que te ha pasado, que nos ha borrado las macros propuestas en los anteriores post como te dije, sobre todo la que esta en el ThisWorkbook que lo que hace es ponerte el marcador a cero al dia siguiente.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas