Copiar formato condicional de una fila a todas las demás

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Copiar formato condicional de una fila a todas las demás

Notapor Errantee » 04 Dic 2011 10:58

Hola,

Tengo algunos problemas al aplicar un formato condicional (Excel 2010). He buscado en el foro y hay preguntas parecidas, pero ninguno que se adapta mi problema concreto.
Mi intención es resaltar los valores inferior y superior de cada una de las filas, con los colores rojo y verde respectivamente. Para la primera fila he utilizado esta regla:

Imagen

y funciona bien. El problema es que me gustaría utilizar la misma regla para todas las filas de la tabla.
Si selecciono la fila y arrastro el formato hacia abajo, la regla se aplica a toda la tabla y no a cada una de las filas, como me gustaría. Esto me obliga a copiar el formato y pegarlo a cada una de las filas individualmente. No me importaría si la tabla tuviera 10 filas como en el ejemplo, pero la tabla con la que estoy trabajando realmente tiene cientos de filas, y tengo docenas de tablas como esa ...
Si conocierais alguna manera de copiar la regla de la primera fila a todas las demás rápidamente, os lo agradecería.

He hecho otra prueba aplicando una regla diferente a las celdas de la primera fila:
Código: Seleccionar todo
Valor de celda = MIN(B31:I31)

Imagen

Luego he seleccionado la primera fila y he arrastrado el formato hacia abajo. Parece que la regla se copia, pero el resultado es un desastre: en vez de resaltar el valor mínimo de cada fila, resalta entre 1 y 4 valores mínimos de cada fila, según "le apetece" ... ¿Alguien sabría explicarme este comportamiento, y cómo corregirlo?

Bueno, disculpad la parrafada, agradeceré cualquier ayuda que podais ofrecerme.
Adjunto el archivo de prueba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Errantee
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Copiar formato condicional de una fila a todas las demás

Notapor Héctor Miguel » 07 Dic 2011 01:10

hola, !

solo aplica formato condicional "por formula", seleccionando primero el rango de aplicacion y aplicando una formula que considere la relacion (semi)absoluta-relativa entre la celda activa y las columnas de su fila, que en "pseudo-formula" seria algon parecido a esto:

=celda_activa=min(columnas_absolutas_de_fila_relativa)
=celda_activa=max(columnas_absolutas_de_fila_relativa)

p.e. para e rango [B11:I20]
verde: =b11=min($b11:$i11)
rojo: =b11=max($b11:$i11)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas