Desglose de tabla segun varios parametros

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Desglose de tabla segun varios parametros

Notapor titiwater » 30 Nov 2011 11:37

Buen día Expertos!; Mi nombre es Walter y soy nuevo en este foro; mi consulta es la siguiente;

Tengo la siguiente tabla (la real tiene mas datos pero esta servira como ejemplo) y en base a esta necesito generar el desglose indicado en el ejemplo;

Fecha Toneladas Dias recepcion
06-Dic 420,00 3
05-Dic 54,00 2
07-Dic 34,50 3

Explicación de la operación; en la primer fila se deben tomar las toneladas y a partir de la fecha indicada (6/12 en este caso) distribuirla en los proximos 3 dias "en este caso" de manera equitativa (420 "toneladas"/3 "dias", en este caso). Lo mismo debiera ocurrir con todas las filas siguientes.

EJEMPLO (Tabla desglosada);
05-Dic 06-Dic 07-Dic 08-Dic 09-Dic
0 140 140 140 0
27 27 0 0 0
0 0 11,5 11,5 11,5

Necesito saber si existe alguna manera de hacerlo de forma automatica teniendo solo la tabla de valores original.
Desde ya muchas gracias!!. Aguardo vuestros comentarios para resolver el presente problema,
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
titiwater
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas