ejecutar macro de otro libro

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ejecutar macro de otro libro

Notapor joma33 » 18 Sep 2011 00:00

saludos a todos los del foro.
tengo un problemita a ver si pueden ayudarme.
tengo un libro con una macro y quiero que cuando lo ejecute abra oto libro y haga l proceso.
tengo entedido que seria esta instruccion Workbooks.Open Filename:="C:nombre del archivo.xls" pero no me funciona o no la estoy aplicanco como debe de ser.

gracias

joma33
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
joma33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ejecutar macro de otro libro

Notapor sergioacamposh » 18 Sep 2011 01:12

Primeramente debes modificar la raíz de la unidad C:, ya que tienes "C:nombre del archivo.xls" y debe ser "C:\nombre del archivo.xls

Y si lo que deseas es que al abrir el otro archivo, se realice otra macro, debes añadir la macro dentro del evento Open de tu archivo para que se pueda ejecutar al abrir.

Dudas ??

http://twitter.com/sergioacamposh
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor joma33 » 18 Sep 2011 01:59

gracias por la ayuda sergio, la ruta la ecribi mal, pero en la rutina de la macro esta bien, lo que quiero es protger la macro , no quiero que este en el mismo libro, osea yo abria l libro y corria la macro y funciona perfecto , ahora lo que quiero es sacarla dxel libro, ponerla en otro libro y desde ahi correrla, lo que no se , es como acerlo yo habia puesto en la macro asi,

Rem ----ESTE MACRO
Workbooks.Open Filename:="C:taller\mi libro1.xls"
Sub rutinario()
----
---
---
end sub
y lo unico que hace es abrir el libro y no hace la rutina.

gracias
joma33
joma33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor joma33 » 20 Sep 2011 00:29

que paso , nadie opina?
joma33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 20 Sep 2011 00:57

hola, !
... lo que quiero es... la macro no quiero que este en el mismo libro... abria l libro y corria la macro y funciona perfecto, ahora lo que quiero es sacarla dxel libro, ponerla en otro libro y desde ahi correrla, lo que no se , es como acerlo yo habia puesto en la macro asi,

Rem ----ESTE MACRO
Workbooks.Open Filename:="C:taller\mi libro1.xls"
Sub rutinario()
----
end sub
y lo unico que hace es abrir el libro y no hace la rutina.

a ver si se entiende esta comparacion:
puedes "meter" un sombrero dentro de otro sombrero y hacer que cada uno "cubra una cabeza" ???
es algo parecido a lo que (creo) intentas hacer: => meter una macro DENTRO de otra macro (?)

si tu "Sub rutinario()" ya ejecuta algunas acciones, lo que debes hacer es:
op1: "llamarlo" dentro de otra rutina (p.e.)
Código: Seleccionar todo
sub macro_principal()
  ' ciertas acciones ...
  call macro_secundaria
  ' mas acciones despues que termine la macro llamada...
end sub

op2: transcribir las acciones de la macro_secundaria DENTRO de las acciones de la macro_principal (p.e.)
Código: Seleccionar todo
sub macro_principal()
  ' aqui transcribe TODAS las acciones de la macro_secundaria...
end sub

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor joma33 » 20 Sep 2011 10:09

buen dia hector miguel ,antes de todo gracias por tu atencion.

se trata de lo siguiente; yo tengo un libro y en la primera hoja se encuentra la macro y el resto son n hojas (variantes el nuemero de hojas , mas , menos , dependiendo del trabajo)

todo funciona bien y hoy por seguridad necesito sacar la macro y que corra desde otro libro ajeno , un libro independiente, solo , que sea de puras macros, no se si me explique, eso es lo que requiero que el proceso corra desde otro libro solo y el producto a manejar este en otro y que siga haciendo las afectaciones que emanen de la macro.

gracias hector miguel por la atencion y en espera de tus comentarios.
gracias
joma33
joma33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor joma33 » 24 Sep 2011 22:15

saludos a todos los del foro
de nueva cuenta, solicito su ayuda para esta peticion.
gracias
atte.
joma33
joma33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas