formato

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

formato

Notapor etel » 19 Jun 2005 21:21

8) :?: Como pasar de grados (GGºMM'ss'') sexagecimales a Centecimales (GG.GGGG) y viceversa sin hacer mil pasos y usar formulas de "texto" como extrae o izquierda. Esto tiene que tener solucion!?
EjM: 10.5 equibale a 10º30' como programar una celda que muestre esta transformacion? :idea: Auxilio!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
etel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Viceversa de Segundos a Primeros o las sesenta maneras de decir cien...

Notapor galileogali » 19 Jun 2005 22:23

Lo que pides asimila a:
horas = Grados
min = '

seg = ''

asi que mira las fórmulas y los formatos

Seguramente ya va a venir alguien que va aevitar pasos, o tal vez un "conejo de la galera"
Me preocuparí­a quedar tercero, pero para nada el que mis aportes fueran "segundos".......

Hasta Pronto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 19 Jun 2005 22:27

Las funciones de texto podrí­an evitarse, si aparece alguien que se sepa bien "Formatos Personalizados": algún dí­a decidiré no invertir mas tiempo en "Concatenar" y canjearlo por tiempo dedicado a aprender más sobre "Fomatos Personalizados", es que cuando veo tanto #######, @
me entro a asustar y me digo a mi mismo: este tema diseña soluciones con códigos de error?...
doy media vuelta y me voy....
galileogali
Moderator
Moderator

Re: formato

Notapor etel » 21 Jun 2005 11:18

Gracias esa es una exelente y muy interesante respuesta la voy a analisar si consigo algo mas estare enviandolo al foro! GRACIAS!
etel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Superplanilla » 28 Jun 2005 20:37

Sobre la celda con los valores en gg:mm:ss se podrí­a aplicar un formato personalizado hh"º "mm"' "ss"'' "
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

"Derecho de Ingreso y Permanencia en el Foro"

Notapor galileogali » 28 Jun 2005 23:13

Sr. Superplanilla no sé si Ud. sabra que este Foro aunque parece de entrada Libre tiene ciertos requisitos: uno de esos requisitos se lo estoy haciendo conocer en este preciso Momento y dice así­: Cuando alguien maneja algo con cierta Maestrí­a, Debe Enseñarle a los compañeritos , para que los demas aprendamos de sus Lecciones. Asi que como he podido apreciar Usted hace un Excel-Ente manejo de los formatos Personalizados, quiero saber cuando ha de empezar con sus lecciones sobre este Tema, para poder inscribirme en sus clases....(jejejejejeje)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Y ahora dejando de lado el humor...
Genial don Superpalnilla: me encantó tu respuesta. Me gustarí­a que: ya que, segun parece, tienes un muy buen manejo de los formatos personalizados, pudieras preparar una pequeña planillita, con algunos ejemplos y cuando el caso creas que lo justifica algunas explicaciones sobre los criterios con que llevaste a cabo la construccion....
Tengo que reconocer que he leí­do alguna vez la Ayuda de Excel para este asunto, y han logrado marearme

Me uno a otros Moderadores, que se que te han dado la Bienvenida!!!!!!!

Hasta pronto.

Y espero hayas sabido interpretar mi estilo...me encanta manejar cierto humor en las expresiones...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor HuGonBar. » 29 Jun 2005 00:00

Excel-ente su Humor Galileogali:

Por eso y otras cosas de sabiduria no pierdo ninguna de sus soluciones

salu2s
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ByPaco » 25 Jul 2005 19:04

soy nuevo en este foro, y he visto muchas cosas que me ayudarán, por eso quiero aportar algo pequeño, espero les sea util
ByPaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 25 Jul 2005 19:35

Estimados amigos:

No se si puede ser de ayuda pero la función CONVERTIR() convierte datos de una unidad a otra,,,,,,, supongo que la cuestión sera darle algún formato de los aportados por Galileo..... espero contribuir en algo

Salu2 desde Canarias
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor hansabel » 26 Jul 2005 18:17

Creo que nunca terminaremos de aprender a usar este Excel-ente programa, ByPaco en mi vida habia visto esa formula esta superbuena, gracias
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jguerra » 17 Ago 2005 09:22

Espero poder colaborar con el siguiente archivo el cual contiene unas funciones personalizadas para pasar angulos entre los sistemas sexagesimal y decimal, yo los uso frecuentemente y me han dado buenos resultados, ademas presento el formato personalizado que uso para ver los datos de los angulos.
jguerra
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas