Funcion =BUSCARV ultimo valor agregado

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Funcion =BUSCARV ultimo valor agregado

Notapor gas_val » 11 Ene 2012 23:34

Hola como estan?? espero que bien!!! 8) esta vez los molesto para ver si se puede modificar una formula que tengo, ya que a mi no me sale y aca saben una banda! quisiera buscar un valor y que me tome el ultimo valor agregado, ya que con esta formuila solo me toma el primer valor puesto y si modifico un valor, no me toma el cambio.. se entiende? dejo un adjunto y si no entiende alguien lo explico mejor.. buenoi espero que me puedan ayudar por favor ya que me facilitarian muchisimo mi trabajo..

Saludos a todossssssssss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Funcion =BUSCARV ultimo valor agregado

Notapor Toldeman » 12 Ene 2012 06:42

Hola prueba esta formula:

Código: Seleccionar todo
=INDICE(Hoja1!H2:H20;CONTARA(Hoja1!H:H)-1;)

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gas_val » 12 Ene 2012 09:38

Muchas gracias! ahora nose si sirve esta formula porque no la puedo probar ya que no estoy en casa, pero me falta explicar una cosa... la formula tiene que hacer lo siguiente...

En la celda "b" de la hoja2 se pone un codigo, ese codigo lo tiene que buscar en la columna B pero de la hoja1 y una vez que encuentre ese codigo, poner el ultimo valor agregado de la columna H de la hoja 2, en la columna H pero de la hoja2

Se entiende? lo tengo que hacer asi ya que son muchos codigos por ejemplo E001 E002 E003 E004 E005 E006 E007, ETC y cada uno tiene cambio de valores ya que en la Argentina aumentan los precios constantemente

Espero la ayuda de alguno del foro, porque la verdad siempre me ayudan!

Saludos
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gas_val » 12 Ene 2012 23:26

Les adjunto el archivo asi ven mejor el ejemplo
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gas_val » 12 Ene 2012 23:26

Upps
Perdon!!!
Estoy desesperado alguien que me ayude por favorrr
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 13 Ene 2012 04:41

Hola.

Probaste la formula?, creo que hace lo que solicitas.

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gas_val » 13 Ene 2012 08:59

Hola como estas? si la probe y con esa formula toma solamente el ultimo valor agregado en la lista... yo lo que necesito es que tome el ultimo valor de cada codigo se entiende? en el 2º adjunto capaz se entiende un poco mejor.. ojala puedas ayudarme ya que los costos de los productos se modifican constantemente y me esta volviendo loco. para explicarte mejor... en la hoja2 van todos los codigos y esos codigos los tiene que buscar en la hoja1 y llenar con los datos de la hoja1, ahora de cada codigo tiene que tomar el ultimo valor agregado, y con la formula que pasaste solo toma el ultimo valor agregado pero de cualquier codigo

SAludos y muchas gracias, ojala sepas la formula que necesito!! :)
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 13 Ene 2012 14:50

Hola.

Me he hecho un pequeño lio y he buscado una solución que pensaba que era lo que necesitabas, luego me di cuenta que era algo mas sencillo. De todas formas te subo el archivo donde en la columna B se extraen todos los códigos que hay sin que se repitan y en la columna H esta la formula que creo que es la que buscas:

=INDICE(Hoja1!H$2:H$23;MAX(INDICE((Hoja1!C$2:C$23=B1)*(FILA(C$2:C$23)-1);));)

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gas_val » 15 Ene 2012 23:34

Funciono perfecto! muchisimas gracias!!!!!! me salvaronnnnnnnnnnnnnnnn

graciassssssssssssssssssssssssssssss :D
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gas_val » 16 Ene 2012 08:16

Una pregunta mas si no es mucha molestia... La formula funciona perfecto en excel(tengo en mi casa) pero en openoffice no me funciona... y como tengo openoffice en mi trabajo no puedo usar la formula para poder imprimir la lista! jejeje... alguien sabe si esa formula es compatible con open office o algun reemplazo?

Toldeman escribió:
=INDICE(Hoja1!H$2:H$23;MAX(INDICE((Hoja1!C$2:C$23=B1)*(FILA(C$2:C$23)-1);));)

Saludos a todos!
gas_val
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas