Funciones

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Funciones

Notapor paberi90 » 31 Mar 2010 14:51

Buenas tardes, estoy haciendo un control de visitantes, el inconveniente que tengo es el siguiente:
1. El la hoja de ingreso la fecha se me cambia con el ultimo registro ingresado, necesito que me almacene la hora en la que se ingreso el registro y no me los cambie al ulimo ingresado.

2. en la hoja de Salida necesito validar la ficha de salida con la de ingreso para darle la hora de salida y me almacene los datos en la hoja de registro.
Les agradezco la ayuda que me puedan dar.

Ricardo Paz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Funciones

Notapor Antoni » 01 Abr 2010 13:41

Control Visitantes.zip
Hola:

Como te veo un poco despistado, y sin que sirva de precedente, le he hecho cuatro cosas a tu ficha de registro de visitantes.

He unificado la entrada y la salida en una misma hoja
He añadido una lista con el registro de visitas del día
He añadido una validación que controla que todos los datos estén informandos
El Nº de Ficha, la hora de entrada, la hora de salida y la actualización del registro son automáticos
He incorporado la visualización de la fotografía de la webcam

Existen tres "botones", NUEVO, ENTRADA, SALIDA

Para registrar una ENTRADA:
Click en NUEVO
Introducir los datos
Click en ENTRADA

Para registrar una SALIDA:
Click en el REGISTRO en la ficha deseada
Click en SALIDA

En el adjunto, vienen unas fotografías, solo sirven para que veas el funcionamiento de como se visualiza la foto en el registro de ENTRADA y en la consulta del REGISTRO.

Salu2. Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paberi90 » 01 Abr 2010 16:05

muchas gracias, sinceramente le agradezco la ayuda, solo quiero saber como volver el contador a cero para que al siguiente dia iniciar todo nuevamente.
Muchas Gracias de nuevo.
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 02 Abr 2010 04:33

Hola:

Al final del día, debes hacer una copia del archivo a un directorio de backup, por ejemplo si el archivo está en C:\VISITAS, puedes crear un directorio C:\VISITAS\BACKUP y hacer la copia en él con el nombre del archivo seguido de la fecha.

Luego, elimina las filas del REGISTRO excepto el título, y ya tendrás el archivo preparado para el día siguiente. El Nº de VISITA lo calcula en función del Nº de filas del REGISTRO. (Nº de filas - 2).

Si tienes algún problema, lo comentas.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Funciones

Notapor paberi90 » 03 Abr 2010 17:39

Antoni, muchas gracias me ha servido de mucho su ayuda quiero comentarle algo que me paso resulta que nos dimos cuenta de un ingreso falso (entraron dos personas diferentes con el mismo documento), "aclaro no es problema de la aplicacion", seria psible que en el momento de digitar el numero de identificacion me haga una validacion si ese documento ya ha ingresado antes y me muestre la foto de esa identificacion? y que a la foto tomada se le asigne el numero de identificacion de la persona que igrese.

PD. el software de la camara es webmate de las camaras genius.

Muchas Gracias por su ayuda.
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 05 Abr 2010 06:04

Hola:

No acabo de entender del todo lo que pides, el caso de una duplicidad de entrada, ¿Se produjo por error o por una suplantación de personalidad? ¿La identificación se realiza con una tarjeta de identificación?.

En cualquier caso, lo que entiendo que hay que hacer, es llevar un control de duplicados de identificación, y en caso de duplicidad no permitir el registro de entrada sin previa anulación o cambio de identificación del registro anterior.

Deberá ser el responsable del control de visitantes quien decida cual es la entrada valida y por tanto obrar en consecuencia, determinando cual es el registro erróneo si el que ya existe, o el nuevo, por lo que debería darse opción para ambos casos y no realizar nada de forma automática.

Estudiatelo un poco mas a fondo y comentamelo.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paberi90 » 05 Abr 2010 13:01

Antoni, le explico, cuando alguien va ha ingresar al edificio el presenta su dcumento de identificacion y en la entrada se le entrega un carnet con el numero de registro que da el programa (1 o 2 o 3 ....) y el debe devolverlo firmado de quien lo atendio.

Solo quiero si se puede que en el momento de hacer una entrada nueva, cuando se digite el numero de identificacion el reconozca que ya habia ingresado y me muestre la foto.

Gracias

Puede escribirme a paz.ricardo@gmail.com
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paberi90 » 06 Abr 2010 10:32

Antoni, igual que cuando selecciono algun registro el me visualiza todos los datos ingresados si es posible que en el momento de ingresar la identificacion el me diga si esa identificacion ya habia ingresado antes.
Gracias
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 06 Abr 2010 12:56

Control Visitantes ANTONI.xls
Hola:

Te adjunto nuevo Control de Visitantes.

He añadido:

El control de duplicados: Te mostrará un msgbox y luego la ficha con la tarjeta duplicada
Un botón para elegir la foto
Un "botón" para modificar alguna información errónea en la ficha.

Hasta otra.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paberi90 » 06 Abr 2010 13:16

Antoni gracias esos cambio estan barbaros, quiero saber si es posible que al igual cuando selecciono algun registro para darle salida el me muestra todos los datos de esa persona ok.
Ahora necesito que cuando este ingresando un registro nuevo en el momento de digitar la identificacion el me muestre la foto de ese registro si ya existe anteriormente.
no se si me explico con claridad pero mas o menos es asi: Ejemplo el dia de ayer ingresa una persona y los datos quedaron almacenados asi; ficha numero 20, foto 1234, identificacion 1234, nombre x, oficina x, dias despues llega la misma persona y que en el momento de ingresar el numero de identificacion (1234) el me muestre los datos y la foto que ya esta en dias pasados.
Una Abrazo Gracias y perdon por tanta molestia.
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 06 Abr 2010 14:18

Hola:

Vamos a ver si aclaramos temas, has comentado:
quiero saber si es posible que al igual cuando selecciono algun registro para darle salida el me muestra todos los datos de esa persona ok.

Cuando tu seleccionas un elemento del registro, ya se muestran los datos de ese registro. No acabo de entender bien esa frase. ¿Es una petición, es una afirmación?¿¿¿????

Para localizar los datos de una determinada identificación, necesito saber que haces con el "Registro" de días anteriores, ¿Se quedan permanentemente en la hoja "Registro"? , ¿ Los copias a otra hoja, a otro libro?.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paberi90 » 06 Abr 2010 17:59

listo aclaro, es una afirmacion. aunque con eso no hay problema esta perfecto.
Generalmente guardo cada dia independiente e inicio de cero el dia siguiente, claro es mas complicado lo que necesito ya entendi, seria posible llevar en otra hoja todos los registros sin importar que dia se guardaron? como si fuera un backup de registros?.
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 07 Abr 2010 06:01

Resumiendo, hay que guardar un histórico del Registro, y recuperar en ese histórico, los datos de una determinada tarjeta si ya hubiera realizado una visita anterior.

Permiteme un consejo, para futuras aplicaciones que debas realizar, es muy importante definir los requerimientos de los objetivos a obtener, y fijarlos, porqué si no, a parte de invertir mucho mas tiempo en el desarrollo, el producto final obtenido puede estar lleno de parches, y además, cada vez que modificas algo, pones en peligro lo que ya estaba funcionando. ¿ Te imaginas una receta de cocina improvisando los ingredientes cuando ya tenemos la cazuela en el fuego ?. Fíjate en tu primer mensaje y dime en que se parece lo que necesitabas a lo que va a acabar siendo.

Dame un par o tres días, de momento, ves guardando el "Registro" en otro libro, en el mismo directorio, con el nombre "Historico de visitas", con una hoja que se llame "Registro historico", y vas haciendo un copy/paste cada día en la primera fila vacia.

Hasta luego.

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paberi90 » 07 Abr 2010 09:47

Tiene toda la razon, de todas maneras le agradezco mucho su ayuda Gracias nuevamente.
paberi90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 09 Abr 2010 05:56

Envio.zip
Hola:

Te adjunto la nueva versión.

He añadido el "botón" "EMPEZAR DIA", al pulsarlo, el "Registro" se añade al libro "Historico de visitas", hoja "Registro historico" y luego se borra. Así, queda preparado para iniciar la jornada.

He añadido la consulta al histórico para buscar los datos del visitante.

También he añadido la fecha del día en la columna 1 tanto del "Registro" como del "Registro historico".

Hasta la próxima.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas