Gráfico lineal. Seleccionar Columna como rango de datos

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Gráfico lineal. Seleccionar Columna como rango de datos

Notapor __OSK__ » 26 Dic 2011 18:30

Hola, he estado buscando, y aunque creo que debe ser de fácil solución, no encuentro la manera... A ver si me podéis ayudar...

Quiero crear un gráfico lineal, que se vaya actualizando según vaya añadiendo nuevos datos a la/las columnas pertinentes...es decir... que cada vez que incorporo nuevos datos a mis columnas, no tenga que ir al gráfico y seleccionar todos los datos de la columna que quiero que aparezcan...

Hacer el gráfico lo hago, pero quisiera seleccionar la columna entera y no sólo los datos que están escritos... para que cada vez que añada datos (varias veces al día) se actualice el gráfico simultáneamente.

Si selecciono la comuna, me dice que supero el número máximo de puntos... pero yo solo quiero que me tenga en cuenta las celdas que tienen algo escrito...

Qué estoy haciendo mal?

Muchas Gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
__OSK__
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Gráfico lineal. Seleccionar Columna como rango de datos

Notapor Cacho R » 26 Dic 2011 19:33

Lo único que te resta por hacer es una asignación dinámica del rango de datos a graficar.

Te diría que muestres un pequeño ejemplo (con no más de 10 puntos) para ver como tienes distribuída tu información a graficar, y así, podremos brindarte la solución específica.

Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor __OSK__ » 26 Dic 2011 20:46

A ver si me podéis ayudar diciéndome cómo he de hacerlo...

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
__OSK__
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 27 Dic 2011 02:03

En el siguiente enlace:

--> Rango dinámico para gráficos

lo encontrarás bastante bien explicado.

Aprovecho a decirte que la información que tienes en el rango D3:D17 "parece" una fecha y una hora, pero es un téxto.

Te sugeriría que previo a lo que estamos intercambiando, corrijas esa cuestión, por ejemplo haciendo:

= VALOR(D3)

Copia esa fórmula apra abajo, pasa el resultado a valores (copiar y pegar en valores), y utiliza este último valor (previo a darle formato fecha/hora) como entrada de tus gráficos.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor __OSK__ » 27 Dic 2011 07:49

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. :wink:
__OSK__
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 28 Dic 2011 19:18

__OSK__ escribió:Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. :wink:

Fue un gran gusto: ¡hasta la próxima!
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas