Gráficos, campos de referencia y filtros

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Gráficos, campos de referencia y filtros

Notapor Luis Recio » 10 Feb 2012 08:58

Hola, quería saber si alguien tenía solución para este problema:

He creado un gráfico que referencia a unos datos de una tabla en excel, el problema es que cuando quiero filtrar esos datos va bien, pero si hago un reorden desde el filtro (alfabético) no cambia el origen de datos del gráfico dinámicamente y el gráfico cambia al tener nuevos datos en su rango de recogida de datos.

A ver si con este ejemplo lo aclara mas:

dato1, dato2, dato3
España, 5, 8
Francia, 7, 9

Si tengo un gráfico referenciado a los datos de españa y otro a los de Francia, al cambiar el orden filtrando por Dato1 los gráficos se invierten.

Mi pregunta es: ¿Como se puede hacer para que los origenes de datos cambien dinámicamente también?

un saludo y gracias de antemano.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Luis Recio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Gráficos, campos de referencia y filtros

Notapor Adrian » 10 Feb 2012 12:43

Hola, no entendí bien, pero puedes probar con Gráficos Dinámicos, dan más opciones que los gráficos comunes.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Re: Gráficos, campos de referencia y filtros

Notapor Luis Recio » 13 Feb 2012 06:05

Hola,

He intentado con tablas y gráficas dinámicos pero no se como hacerlo por que yo necesito un gráfico de burbujas (3 dimensiones, ya que tiene "x", "y" , y "tamaño"), y cuando haces gráfico dinámico e intentas seleccionar el de burbujas te dice que no puedes por las dimensiones.

mi problema (por aclararlo mas) es que si tengo hecho un gráfico que referencia a unas celdas y ordeno esas celdas, el gráfico cambia por que claro, las celdas donde están referenciados los datos cambian de orden. Necesitaría que el gráfico me permitiera filtrar (que eso lo hace sin problema9 pero también ordenar, manteniendo la coherencia con el gráfico

un saludo.
Luis Recio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas