Hacer resumen hoja de calculo

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Hacer resumen hoja de calculo

Notapor Miryam » 09 May 2005 15:42

Hola de nuevo family,

tengo una hoja de excel en la que estoy insertando muchos datos, entre las columnas hay unas en las que se inserta DNI o CIF y otra importes. Me gustarí­a saber que puedo hacer para que en otra hoja cuando un dni o cif se repita automaticamente se inserte en esta segunda hoja y aparezca las veces que se repite y la suma total del importe, por ejemplo:
Si el dni 11111111-W se ha introducido 6 veces, en la otra hoja se inserte:
DNI: 11111111-W
VENTAS: 6
IMPORTE TOTAL: 214,04 €

Y asi con todos los DNI y CIF que se repitan. Adjunto la hoja en la que tengo los datos, muchas gracias por adelantado.
Última edición por Miryam el 10 May 2005 03:32, editado 1 vez en total
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Miryam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Hacer resumen hoja de calculo

Notapor Frank » 09 May 2005 17:56

Hola Miryam, te adjunto una solucion basada en tabla dinamica, que es la mejor ya que consume menos recursos y tiempo en presentar los datos, aunque también muestra los registros unicos siempre puedes ordenarla en orden descendente por el campo cuenta.
Otra solucion con formulas en la misma hoja de introduccion de datos, de esta forma puedes ver en cada registro el importe total de ese DNI y el numero de ventas (cuenta), pero este metodo utiliza mucho tiempoo en calcular las celdas, tendrias que activar el calculo manual. Yo no usaria éste.
Al inicio de la hoja (estan inmovilizadas las filas para que sea siempre visible) tienes informacion del registro que estas introduciendo, por si te sirve de algo.

Una cosa, no dejes filas en blanco en la lista de datos, no funcionarian bien los filtros ni algunas funciones.

Espero que te sirva.

Nota de Rolo: he borrado el adjunto porque contiene datos confidenciales de personas. Aví­same y te lo enví­o por email.
Última edición por Frank el 10 May 2005 03:37, editado 1 vez en total
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Frank
Moderator
Moderator

Notapor TodoExcel » 10 May 2005 03:32

Hola: la solución de Frank es muy buena. Te copio nuevamente la respusta que te di cuando planteaste tu consulta originalmente.

Hola: antes q nada te aviso q he borrado tu ajunto. Recuerda no adjuntar archivos con datos personales o confidenciales !!!. Lo que debes hacer en ese caso es borrar los datos y dejar la estructura del modelo y fórmulas, que es lo que nos interesa.

Si quieres saber la cantidad e importe total de un DNI lo mejor es hacer lo siguiente:

Encima de donde dice CIF-NIF (con auofitlro), puedes usar la fórmula

=SUBTOTALES(3;F4:F65500)
Esta formula cuenta la cantidad del valor filtrado. Por ejeplo, si filtras el CIF 12345 te mostrará la cantidad existente solo para ese CIF.

Si usas la función =SUBTOTALES(9;K4:K65500) te sumará lo que hayas filtrado.

Puedes escribir estas funciones encima del encabezado desde donde filtras.

Cuidado con la fila 1576 que está en blanco y te puede dar problemas (recomiendo borrarla)

Cualquier duda nos avisas...

Salu2
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Miryam » 10 May 2005 04:27

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Rolo, ¿podrí­as enviarme el adjunto?

Salu2

Miry.
Última edición por Miryam el 10 May 2005 05:06, editado 1 vez en total
Miryam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Miryam » 10 May 2005 06:32

Hola de nuevo family,

Rolo tengo un problemilla con el archivo que me has mandado, si te fijas en la hoja de ventas las dos ultimas celdas insertadas no realizan correctamente las sumas, mira por ejemplo celda N9 deberí­a de sumar 45 y suma 24, y asi con todas ¿por que es esto?

Gracias por adelantado,
Miry
Miryam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 10 May 2005 07:15

Los rangos deben tener la misma extensión: prueba en N9 de poner

=SUMAR.SI($F$7:$F$9999;F9;$J7:$J10001)

Salu2
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Miryam » 10 May 2005 07:20

Perdona Rolo,

ya he averiguado donde estaba el error, pero ahora se me presenta otro problema, si yo copio la primera celda que es la siguiente:

=SUMAR.SI($F$7:$F$9999;F7;$J7:$J9999)

al pegarla en la siguiente me lo pega así­

=SUMAR.SI($F$7:$F$9999;F8;$J8:$J10000)
y yo necesito que cada vez que lo pegue lo copie variando una pequeña parte de la formula que se quede fija la celda J7, por ejemplo la segunda la deberia de copiar asi

=SUMAR.SI($F$7:$F$9999;F8;$J7:$J10000)

la siguiente:

=SUMAR.SI($F$7:$F$9999;F9;$J7:$J10000)

Si te fijas lo unico que varia es que siempre despues de la celda correspondiente coincide la celda J7.
De lo contrario tendrí­a que modificarlas todas de una forma manual y son muchisimas, además de las que se irán agregando posteriormente.

Gracias una vez más
Miryam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 10 May 2005 07:37

Prueba con:

=SUMAR.SI($F$7:$F$9999;F7;$J$7:$J$9999)

Si copias esta formula hacia abajo solo cambiará la referencia de F7 ( a F8, F9, ....). REcuerda que el signo $ deja fija la columna o la fila (se antepone a la izquierda de la fila o columna).

Cualquier duda aví­sanos

Salu2
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Miryam » 10 May 2005 08:32

:oops: Jooo que harí­a sin vosotros.

Mil gracias,

Miry.
Miryam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Frank » 10 May 2005 09:11

Perdon, no fijé las filas del rango_suma en la columna N.
Frank
Moderator
Moderator

Notapor Miryam » 10 May 2005 10:00

Gracias Frank,

Miry.
Miryam
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas