Imposibilidad para escribir lo que quiero

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Imposibilidad para escribir lo que quiero

Notapor Furtivo » 16 Oct 2011 01:11

Estoy con el excel 2010 haciendo unos ejercicios de demografia y mi problema es que no me deja escribir dos rangos de edades:
"5-9" y "10-14" Al poner el primero me lo convierte automaticamente en: "5-sep" y el segundo en "oct-14"

he probado con "click derecho-> Formato de celda -> numero -> General" Pero me pone "40791" y "41913" y si vuelvo a meter "5-9" y "10-14" me vuelve a poner las fechas

Alguna idea de como solucionar esto?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Furtivo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Imposibilidad para escribir lo que quiero

Notapor HBanchieri » 16 Oct 2011 01:13

Prueba con formato de celda TEXTO
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Furtivo » 16 Oct 2011 01:29

Muchisimas gracias, mira ke pense ke lo habia probado todo, y no se me ocurrio algo tan obvio xD
Furtivo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Furtivo » 16 Oct 2011 01:31

Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de poner el modo porcentaje y en vez del % haga el tanto por mil (‰)
Furtivo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor HBanchieri » 16 Oct 2011 01:46

No estoy seguro de entender como desea que quede la celda pero intente colocando un valor en la celda y %, ahí va a formato e celda y la última opción “personalizada” te va a salir un formato de %, ahí donde dice “tipo” edite el formato que necesite y aceptar
Espero que te sirva
Saludos
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 16 Oct 2011 11:59

Furtivo escribió:Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de poner el modo porcentaje y en vez del % haga el tanto por mil (‰)

Hola! Furtivo (y HBanchieri).
La respuesta a tu pregunta es: - "Sí... pero ¡No!" (jajajaja)

O sea: cuando en una celda escribes 15,62% ocurren dos cosas:

a) Visualizas exactamente "eso": 15,62%
b) Pero el número que -internamente- contiene el Excel a todo efecto de cálculo es: 0,1562.

Como el "tanto por mil" no está previsto con esas características, entonces lo tienes que "fabricar".
Lo harás "pensando al revés". Por ejemplo:

-> Tenemos en una celda el número 0,01562.

-> Lo multiplicamos por 1000 y pasará a ser: 15,62.

-> Finalmente vamos a:
Formato de celdas ---> Número ---> Personalizada

y en tipo escribimos: 0,00"‰"

Así "veremos" lo que se quiere ver. Pero si vas a utilizar ese dato en un cálculo, no olvides (en la fórmula) dividirlo por 1000 para retornarlo a su valor primitivo.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas