Macro para ocultar columnas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Macro para ocultar columnas

Notapor ignacio16 » 01 May 2006 06:24

¡Hola amigos de exceluciones! Otra vez necesitando la ayuda de los expertazos de esta página. Me encantarí­a que me pudieran ayudar porque llevo atorado en esto un tiempo y no se como resolverlo. Lo que necesito es una macro en la que al poner un número (1,2,3) se oculten diferentes columnas. Me explico: En la celda A2 tengo que poner un número, ya sea 1, 2 o 3, dependiendo el número que ponga, son las columnas que deseo ocultar, si pongo 1 que se oculten las columnas C y D, si pongo 2 que se oculten las columnas E y F y si pongo 3 que se oculten las columnas G y H.

Ojalá puedan ayudarme, y mil gracias por anticipado.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ignacio16
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 01 May 2006 22:59

Introduce el siguiente codigo para la hoja donde requieres hacer lo que pides
Solo tienes que dar clic derecho sobre el nombre de la hoja donde tienes tus datos, seleccionar VER CODIGO
y ahi insertar lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim N As Byte

If Target.Address = "$A$2" Then
N = Target.Value
Select Case N
Case 1
Columns("C:C").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = True
Columns("D:D").Select
Case 2
Columns("E:E").Select
Columns("F:F").Select
Case 3
Columns("G:G").Select
Columns("H:H").Select
End Select
End If

End Sub

'despues solo introduce 1,2 o 3 en la celda A2 para ocultar las columnas deseadas
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor Alberto Martinez » 01 May 2006 23:03

Donde sale la carita se refiere a la columna D (letra D dos puntos y de nuevo la letra D)
al copiar el codigo checa que la linea este escrita correctamente.
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Re: Macro para ocultar columnas

Notapor ignacio16 » 01 May 2006 23:46

¡¡Mil gracias!!

Es justo lo que estaba buscando, me ayudaste muchí­simo, otra vez mil gracias.
ignacio16
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cid » 24 Mar 2010 16:57

Saludos de antemano...

Uso la funcion "Selection.EntireColumn.Hidden = True" pero mi maquina se pone lenta al correrla tenfran una solucion para ello???

Gracias
Cid
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor joanantonies » 26 Ene 2012 08:21

Como puedo volver atras para que muestre las columnas una vez ocultadas y luego las vuelva a ocultarlas de nuevo cuando quiera?
Me parece muy bien la resolucion, pero se puede hacer esto creado un boton que cuando le dan oculta las columnas C y D, y cuando le vuelves a dar las muestra?

Espero me podais ayudar.

Saludos y gracias de antemano

Joan Antoni
joanantonies
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas