Otra duda con Excel

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Otra duda con Excel

Notapor MegaMan » 03 Feb 2012 15:59

Holaa Alberto.

Mas o menos tengo todas las formulas de mi cuadrante asimiladas, les dare un par de repasos mas para q se me keden grabadas.

Ahora tengo otra duda, he echo yo una igual, con la pestaña Enero.

Mi pregunta es, si puedo copiar esa hoja y poner Febrero, o debo empezar de nuevo?

Si se puede copiar, donde esta lo mover hoja o copiar hoja, q no lo veo, como en el office 2003 q si q lo veia?

Saludos crackkkk
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 03 Feb 2012 16:38

Hola de nuevo

Creo que está en el mismo sitio que en el 2003, sitúa el cursor del ratón encima del nombre de la pestaña (en tu caso "Enero", pulsa el botón derecho, elige "Mover o copiar", marca el tick que pone "Crear una copia" y acepta. esto te creará una nueva pestaña que se llamará Enero (2), pon el cursor sobre esa pestaña y elige "Cambiar nombre", escribe "Febrero" y acepta, y ya tienes hecho el 2º mes, continúa igual para todo el año. (Habría otras formas de hacerlo, pero así es mas difícil que te equivoques y mas fácil explicarlo)

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 04 Feb 2012 16:52

Hola Alberto..

Ya lo hice, y todo bien.

Ahora quiero añadir otra columna, q se anote las ventas de cada producto en el mes, y en la hoja de final de año, q me haga sumatorio anual, si yo introduzco al la de la columna produccion, una de ventas, me cargo algo??, o como lo podria meter sin deshacer lo q ya esta echo.

Subo el fichero actualizado a dia de hoy. Me echas otra manita ??

Por supuesto q muchas gracias de antemano.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 05 Feb 2012 07:20

Hola de nuevo.... (no se tu nombre)

Solo es cuestión de insertar columnas, no se estropea nada, ya que las fórmulas se actualizan a su nueva ubicación. Siguiendo la misma lógica del resto de la hoja, he añadido una columna de ventas para que diariamente puedas añadir las ventas por producto, y a la derecha en la zona de totales la nueva columna de ventas totalizará las ventas por producto (si te fijas en las fórmulas, son iguales que las de las otras columnas pero hacen referencia a la columna de ventas). También en la hoja resumen he añadido la columna resumen de ventas anuales por producto.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 05 Feb 2012 08:02

Hola Alberto, mi nombre es Juan Antonio, para servirte.

Eso mismo era lo q me faltaba, para darle el remate final a la hoja, jaja.

Mañana se la enseño al jefe, veras como me sube el sueldo y gracias a ti jeje.

Enga un saludo, y seguimos estudiando...Excel, como no.

Graciassssssss
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 05 Feb 2012 08:53

Bueno Juan Antonio, me alegro de que te haya servido. Intenta no quedarte en esto, sigue aprendiendo, te aseguro que las posibilidades son casi infinitas, piensa todo lo que se puede hacer con las funciones normales de Excel, pues bien ahora añade el poder hacer lo que tu quieras (si, cualquier cosa que se te ocurra) mediante la programación del lenguaje Visual Basic que corre tras todas las aplicaciones de office. Simplemente echa un vistazo por el foro y verás la cantidad de cosas que se pueden hacer.

Lo dicho, suerte con el aumento de sueldo. Que esto solo sea el principio de tu aventura con Excel, y ya sabes donde acudir en caso de dificultades, que si yo no se lo que preguntes seguro que algún compañero del foro te puede ayudar.

Un abrazo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 06 Feb 2012 10:58

Hola Alberto.

Entendido queda, pero solo hay forma de aprender mediante problemas de otros compis del foro, no hay lecciones de excel, desde cero??... como si fueran volumenes de una enciclopedia, no se si me explico bien?

Saludos.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 06 Feb 2012 14:10

Hola Juan Antonio

Claro, hay de todo, cursos, libros, he visto también un curso interactivo de microsoft, etc. Aunque no se recomendarte ninguno porque lo mio ha sido en plan autodidacta a lo largo del tiempo y a base de ir solucionando uno a uno los problemas que me iban surgiendo. Es decir que no he seguido ningún esquema lógico de aprendizaje, ni libros ni nada, a lo bestia, pero seguro que algún compañero del foro te puede aconsejar.

Abre una nueva pregunta con el tema de libros y cursos para aprendizaje de excel, y a ver que pasa.

Un abrazo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 06 Feb 2012 14:47

Hola Juan Antonio y D.Adrian ¿que tal?
Hablando de cursos aqui tienes una web interesante sobre excel 2007 y 2010
Son gratuitos y no tengo ningún interes personal en ellos.

http://www.aulaclic.es/excel2007/

http://www.aulaclic.es/excel2010/index.htm
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 06 Feb 2012 14:58

HOlaaa

Gracias a Alberto, de nuevo, y a ti walcrat, voy a pegar un vistazo a esos cursos, q entre el foro y una miradita ahi, creo q ira bien ;)

Saludos
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 14 Feb 2012 10:31

Hola, ya estoy de nuevo por aqui.

Bueno, tengo otra duda, Alberto si estas por aqui, echame una mano.

El fichero de la produccion, en la hoja final, la de movimientos anual, tengo puesto en la ultima columna, stock, osea la diferencia de entradas con salidas, pero seria posible q tenga en cuenta, las unidades con las q empezamos el año?

Es q ahora si miro el stock, me descuadra con esas unidades q ya estaba producidas antes de comenzar el año.

Gracias de antemano.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 14 Feb 2012 16:32

Hola de nuevo Juan Antonio

He hecho una pequeña reforma en tu hoja, simplemente he insertado una columna para que puedas poner las existencias iniciales y he modificado la fórmula de la columna stock para que tenga en cuenta esas existencias.

Espero que te sirva

Un abrazo

Alberto

Ah, que tal va el aprendizaje ?
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 15 Feb 2012 08:03

Hola Alberto,

Pues claro q me vale, faltaria mas !!.

Pues la verdad es q aun no me puesto, ando liadillo entre trabajo y otras historias, y tengo poco rato para ponerme delante del pc.

Pero no lo pienso dejar, poco a poco, quiero introducirme en este maravilloso mundo del excel.

Gracias por tu interes amigo !!

En breve, traere otra cuestion ,ahora con el gusanillo este, no dejo de hacer tablas en excel, jaja.

Saludossss
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 17 Feb 2012 07:48

Alberto,

Mira una cosa q se me ha pasado comentarte.

Cuando añado una venta de un articulo, en la casilla de producciones en el mes, se activa, es decir q si yo un dia no produzco v80, y tengo una venta de v80, en producciones en el mes, se me pone como si hubiera producido, y no ha sido asi, porque solo es una venta..me sigues?

Y es posible en una misma fecha, poner varias ventas de producto?, es q hay dias q sale una venta de varios productos, y no se si podria solo añadir una fecha, y luego los productos q se han vendido en esa fecha, y no poner 10 veces la fecha en concreto, tambien me sigues?

Como siempre gracias por tu gran ayudaa

Saludos.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 17 Feb 2012 14:07

Hola Juan Antonio

No termino de entenderte, cuando dices que añades una venta, ¿donde la añades? ¿en la casilla de producciones?. Porque no tienes ninguna celda para añadir ventas diarias por productos, solo tienes una para añadir las ventas mensuales.

A lo mejor lo que estás necesitando es añadir en todos los meses una columna mas, por ejemplo insertarla entre la D(producción) y C (consumo) y que se llame Ventas, y ahí podrías ir añadiendo las ventas por producto, luego sería suficiente con poner en la columna K (ventas) una fórmula similar a las de las columnas J y L para que sume las ventas del mes de cada producto. Creo que es la opción mas fácil.

Respecto a lo de poner con la misma fecha varias ventas(primero deberías solucionar el punto anterior), puedes hacer lo que quieras, por ejemplo pon solo la fecha en la primera de las ventas y en las siguientes no pongas fecha (así sabrás que todas son con la misma fecha). Haz lo que quieras porque no estamos comprobando las fechas, no las usamos para nada ni en ninguna fórmula, así que es indiferente si las pones o no, o como las pongas.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

AnteriorSiguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas