Otra duda con Excel

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Otra duda con Excel

Notapor MegaMan » 24 Ene 2012 15:26

Hola de nuevo.

Tambien tengo otra duda, con el tema de las formulas en excel.

No se si se podra hacer, lo que quiero hacer y es q cuando inserto una cantidad en una celda, se ponga dicho valor, en otra celda poniendome el promedio de las cantidades metidas.

No se si me he explicado bien, pongo un ejemplo :

v80 80,2
n80 79,3
v150 170
n150 169

Luego en otra celda el promedio del valor que me vaya dando de las cantidades q voy anotando en las celdas de v80, es posible?

Gracias de antemano,

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Otra duda con Excel

Notapor Adrian » 24 Ene 2012 17:06

Hola, pon un adjunto, dependiendo de la versión de excel puedo decir que vayas viendo PROMEDIO.SI.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor MegaMan » 25 Ene 2012 04:37

Hola,

Estoy intentando subir un adjunto y no me deja, cuales son las extensiones validas?
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 25 Ene 2012 07:20

que extensión estas usando? y que tamaño tiene el fichero?
Cualquiera de excel valdría.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 25 Ene 2012 07:54

Hola, ahora si, con extension excel.

Donde pone media mes, quiero que se me vaya poniendo las medias del valor que vaya metiendo yo en V80, o cualquier otro articulo.

Es decir si yo pongo V80 80,1 pues en media mes de V80, qe me salga el promedio.

A ver si me habeis entendido ahora

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 25 Ene 2012 14:26

Alguien me ayuda con mi problema?
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 25 Ene 2012 18:21

Porque subes un excel con una imagen y no el fichero con datos aunque sean de ejemplo?
Ya que has metido los datos vamos a aprovechar ese trabajo.
O quieres que alguien los meta otra vez?
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 25 Ene 2012 21:48

Dube un archivo pero no con imagen sino con datos.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor MegaMan » 27 Ene 2012 04:52

Hola,

Ya subi, lo que me pedistes.

Te explico, lo que me gustaria hacer.

Arriba a la derecha, tengo anotadas las medias totales del mes por articulo, necesitaria que tal voy poniendo en la tabla del centro, la media del producto, se me fuera anotando en la media del mes, por producto.

Por ejemplo: PRODUCTO PRODUCCION CONSUMO MP MEDIA PESO
V80 14000 1200 80,3

Pues esa media ( 80,3 ) q me va dando la formula que he metido , que me vaya haciendo el promedio de medias, en la celda que tengo arriba a la dercha donde pone media mes.

Y asi, con los demas articulos.

A ver si es posible.

Gracias de antemano,

Saludos.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MegaMan » 27 Ene 2012 16:17

Hola adrian, me echas una mano con esto?
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 27 Ene 2012 16:46

Hola MegaMan, baje el archivo leo tu post pero no entiendo nada de nada, por mi parte quisiera aydar oero no te entiendo, ahora te recomiendo que crees unnuevo post por si alguien entiendo lo pedido y po el archivo, te pido disculpa, soy yo el que no entiende el caso. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Adrian » 27 Ene 2012 17:02

Mira algo hice con Tablas Dinámicas, fijate si es eso.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor MegaMan » 28 Ene 2012 06:25

Hola Adrian,

Perdona, que no sepa explicarme mejor....

La tabla dinamica que me hicistes, es casi lo que necesitaria, pero quiero que me vaya sumando las medias de peso, que me va generando cada articulo por dia.

Intento explicartelo de nuevo :

Tengo un producto que es V80, hago una produccion de 14000 unidades, y he necesitado 1200 kg de producto para fabricar esas 14000 unidades, ves q sale una casilla q pone media peso?.. pues es el valor que da el dividir la fabricacion, por el numero de kg q he necesitado, q en este caso como ejemplo te he puesto 14000 unidades y 1200 kg, pues esa media de peso, imaginate q es 80,7 gr, pues quiero que me lo vaya sumando en la tabla q hize arriba a la derecha, q es las medias de todos los dias del articulo v80...me pillas?

Si hago 10 dias de v80, me genera 10 medias de peso, una cada dia, pues un sumatorio en la tabla q te digo, de esas 10 medias de peso??

Yo creo q ahora si me pillas, es q mejor no se ya explicarme, y sino, pues gracias de todas formas, y sigo yo investigando.

Saludos.
MegaMan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 28 Ene 2012 16:42

Hola! MegaMan (y Adrián)
Me parece que lo que solicitas, MegaMan, choca de bruces con lo que debería ser un promedio mensual de producción, y me explico con un ejemplo concreto:

Las fórmulas de tu columna E conducen a:
Media peso = 1

Las fórmulas de tu columna E conducen a:
Media peso = 0,5

¿De acuerdo?...

Solicitas obtener un sumatorio de las "Media peso"... Obtendrías:
1 + 0,5 = 1,5

Lo que estoy afirmando es que este resultado (1,5) no tiene nada que ver "con nada" y que lo correcto sería lo siguiente:

Producción TOTAL = 60 + 40 = 100
Consumo MP TOTAL = 60 + 20 = 80

Por lo que la "Media peso" del mes será:
Media peso = 80 / 100 = 0,8

¿Qué tal si lo analizas desde la perspectiva de una correcta estadística de producción y luego pasamos el tema al Excel?...

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 28 Ene 2012 17:59

Hola a todos y perdón por la intromisión.

Cacho, me da la impresión de que eres demasiado duro con megaman, creo que simplemente se ha explicado un poco mal, pero que el si que sabe lo que necesita. A mi en principio no me parece descabellada la idea de sumar las medias obtenidas día a día para tener una media general de un periodo en concreto. En el ejemplo que tu has propuesto, Cacho, el 1,5 que obtienes al final (que es correcto) deberías dividirlo entre 2 ya que lo que se quiere obtener es la media de un periodo en concreto, en este caso solo hay 2 tomas de datos por lo que suponiendo que:

1er día : se producen 60 unidades y se emplean 60 kilos de materia prima = 1 Kg/un
2º día : se producen 40 unidades y se emplean 20 kilos de materia prima = 0.5 Kg/un

¿cual sería la media obtenida de las medias de consumo diario? 1 Kg/un + 0.5 Kg/un
---------- -------------- = 750 gr/un
2 días de toma de datos

que como puedes ver no se aleja demasiado del resultado que tu obtienes: "0,8" al calcular la media, aplicando en un solo cálculo el total de producción y el total de materia prima empleada. (Por otra parte, Es normal que el resultado no sea el mismo)

Bueno, solo es una idea

Un abrazo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas