SE PUEDEN PONER VARIOS FILTROS INDEPENDIENTES EN 1 HOJA

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

SE PUEDEN PONER VARIOS FILTROS INDEPENDIENTES EN 1 HOJA

Notapor Alberto » 08 Sep 2010 08:40

Tengo una hoja y quisiera saber si es posible dividir esta en 2 partes horizontales independientes que me permita poner filtros arriba y abajo pero que no estén relacionados.

Si abró un filtro me abarca toda la columna y como son 2 partes relacionadas pero independientes

por ejemplo si tengo 100 filas, poner un filtro para las 50 primeras filas y a la vez otro para las 50 restantes, pero a la vez. Ahora si abro un filtro en la 2º fila, no puedo abrir otro en la fila 50 Por ejemplo.

Entiendo que tendría que separar o delimitar las dos zonas

Un saludo

Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: SE PUEDEN PONER VARIOS FILTROS INDEPENDIENTES EN 1 HOJA

Notapor xpelos » 08 Sep 2010 14:02

Hasta donde yo sé, no se puede. A lo mejor, con alguna macro, que en este foro hay artistas del tema.
A lo mejor, sucede que tienes determinada necesidad y crees que se podría intentar por ese camino; o puede que, si supiésemos de qué necesidad hablamos, entonces te podríamos aydar tratando otro tipo de opciones que se pueden resolver de forma más o menos sencilla.

¿Nos dices qué problema tienes, que tratas de resolver con esa propuesta?
Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto » 13 Sep 2010 12:38

He adjuntado un ejemplo de tabla.

Hay 2 partes perfectamente diferenciadas. en esta no hay formulas y a la derecha de la columna "P" no hay nada, pero en realidad hay cientos de formulas ajenas a este problema.

Al grano, necesito 2 filtros simultaneos en la casilla D4 y en las casillas B152 - C152 - D152.

Osea que pueda filtrar por la D4 y por la B152.

Actualmente si filtro por la D4 no puedo a su vez filtrar or la B152, a no ser que exista alguna forma de dividir la hoja, el problema es que la hoja está llena de formulas relacionadas y matriciales.

Un saludo

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 13 Sep 2010 13:52

No puedes tener dos autofiltros en la misma hoja.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 13 Sep 2010 16:06

Alberto:

He estado ojeando tu archivo adjunto y, si supiera cómo se relaciona la parte de la fila 4 con la información desde 152, quizá podría resolverse de forma diferente a la que plantea la estructura de tu hoja de cálculo.
En general, creo que cada hoja de cálculo debería contener sólo una estructura de datos, de manera que se pueda trabajar en ella a modo de tabla que, para entendernos, fuese compatible con una tabla de Access.
Ya decías, en tu primera solicitud
Alberto escribió:Entiendo que tendría que separar o delimitar las dos zonas
.
Y estamos de acuerdo, pues.

En este caso, sería partidario de realizar la división de las dos zonas -claramente diferenciadas en su estructura- y mediante esa 'relación' que mencionas (que no soy capaz de detectar, pues faltan fórmulas), quizá se podría 'atacar' mediante una tabla dinámica, siempre y cuando aparezca, en la 2ª tabla, la relación (en forma de columna de datos, preferiblemente) del campo o de los campos que conectaran la segunda estructura con la primera.

Como dice el maestro 'sailepaty', joven 'gato viejo' de Excel, y con unas soluciones de auténtico mago malabarista el tema,
sailepaty escribió:No puedes tener dos autofiltros en la misma hoja.

En fin... es porque se conciben las hojas como una parte de estructura de una tabla; dos estructuras en la misma hoja complica muchísimo la existencia.

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ericksl » 24 Nov 2010 22:45

Si entendi bien este caso los podemos solucionar creando listas o tablas (dependiendo la version de excel es el nombre que le da), seleccionas tus datos le das Ctrl + Q e indicas si hay encabezado, repites el mismo procedimiento con tantas "bases" tengas y listo ya tienes varios filtros independientes.

Saludos y espero les sirva
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ericksl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 24 Nov 2010 23:12

Pues mira por dónde.
Sinceramente, ésta sí que no la sabía.
Y me encanta.
Enhorabuena y saludos a todos.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 14 Dic 2012 12:21

hola a todos...

Xpelos, nuevamente te has perdido....¿? :evil: :evil: :evil:

Con referencia al tema mostrado, pues yo no lo sabía... cuantas veces he querido poner mas de un filtro en una misma hoja, hasta que asumí que no se podía... :roll:

este es un buen dato.... gracias ericksl

lo dicho, todos los días se aprende algo nuevo :D :D :D

saludos,
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor irmary » 05 Abr 2013 10:15

SI ES POSIBLE, CONVIERTE TU RANGO DE DATOS, EN TABLA:
Selecciona el rango de la tabla 1 y te vas a: insertar > tabla
Has lo mismo en la tabla 2 y listo!!!
Aplica los filtros correspondientes.

Lo unico es que no puedes compartir el archivo...
irmary
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas