que debo hacer para que mi auto suma indique la hora real

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

que debo hacer para que mi auto suma indique la hora real

Notapor Luis Lopez » 15 Oct 2011 15:06

cuando sumo los minutos de una columna espero me de las horas exacta pero no es asi les dejo el ejemplo para ver que me responde a donde tengo el error
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
0.30 minutos
4.50 total horas aquí deberia ser 7 horas con 30 minutos, como debo proceder para que lo refleje ya que con el auto suma aparece 4 horas con 50 minutos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Luis Lopez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: que debo hacer para que mi auto suma indique la hora rea

Notapor ALBERTOMPA » 15 Oct 2011 15:21

Hola Luis, dos cosas:

1º Aunque no lo creas Excel no puede adivinar que lo que tu le pones en una columna son horas, ni siquiera aunque le pongas al lado "minutos".

2º La forma de comunicar a Excel lo que contienen las celdas es mediante el formato de las celdas.

La forma mas fácil de hacer lo que quieres sería esta:

Selecciona la columna en la que vas a escribir los minutos, pulsa el botón derecho del ratón, elije la opción "Formato de celdas" y pulsa en la pestaña "Numero", en categoría escoge Personalizada y a la derecha escoge h:mm, acepta y listo. Introduce los datos en las celdas en esta forma horas:minutos, y verás como ahora te funciona.

Te adjunto fichero comprimido con archivo de excel con el ejemplo y una captura de pantalla para que lo veas mas claro.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 15 Oct 2011 15:24

Ah lo olvidaba, en tu caso el error está en que al no decirle a Excel mediante el formato de celdas que lo que vas a escribir en las celdas son horas y minutos, Excel cree que son números y si tu haces esa misma suma tal como la tienes en una calculadora verás que el resultado es también 4,50.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Luis Lopez » 24 Oct 2011 19:31

hola amigo la respuesta esta exelente pero creo que me explique mal te dejo un archivo muestra que un gran amigo me ayudo a crearlo y veras las primeras 2 pestañas donde recide el prolblema
1 no me calcula bien los minutos que la persona se gana por llegar mas temprano a su hora laboral o salir mas tarde
2 cuando suma los minutos no lo suma como debe ser esto ultimo me lo respondiste pero como esta formulado no me acepta cabiar el formato, como dije te lo adjunto para ver en que me puede ayudar

atte

ALBERTOMPA escribió:Hola Luis, dos cosas:

1º Aunque no lo creas Excel no puede adivinar que lo que tu le pones en una columna son horas, ni siquiera aunque le pongas al lado "minutos".

2º La forma de comunicar a Excel lo que contienen las celdas es mediante el formato de las celdas.

La forma mas fácil de hacer lo que quieres sería esta:

Selecciona la columna en la que vas a escribir los minutos, pulsa el botón derecho del ratón, elije la opción "Formato de celdas" y pulsa en la pestaña "Numero", en categoría escoge Personalizada y a la derecha escoge h:mm, acepta y listo. Introduce los datos en las celdas en esta forma horas:minutos, y verás como ahora te funciona.

Te adjunto fichero comprimido con archivo de excel con el ejemplo y una captura de pantalla para que lo veas mas claro.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luis Lopez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 27 Oct 2011 12:56

Hola de nuevo Luis, una duda: Cuantas son las horas normales en un día normal ? y en un sábado?

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas