Resaltar la fila y columna completa donde me ubique.

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Resaltar la fila y columna completa donde me ubique.

Notapor Mario Perez » 15 Mar 2006 17:41

Como le puedo hacer para que cada celda y cada columna se resalte interactivamente cada que vez que me desplace por cualquier celda de una hoja de calculo de excel, tal y como sucede cuando clickeo el nombre de la columna o el numero de fila???

Les Agradecere su ayuda infinitamente.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Mario Perez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Resaltar la fila y columna completa donde me ubique.

Notapor ioyama » 16 Mar 2006 03:31

Hola Mario

Te adjunto un fichero con lo que necesitas. Mira la macro, es muy sencilla (cambia el color si quieres cambiando el número de ColorIndex).

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 16 Mar 2006 04:24

Estimados:

Ahi va otro aporte, pero este resaltara un rango determinado y no con Tramas de color......vean el adjunto

Salu2
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RafaelSegundo » 24 Mar 2006 21:41

Hola Buenas tardes:
He tratado de bajar el fichero adjunto para resaltar la fila en que esta ubicado el cursor, pero al momento de abrirlo, la macro que contine ya no funciona.
Me pueden indicar como debo guardarlo en mi computador para poder utilizarlo en tareas propias de mi actividad.
Por su atencion mil gracias desde ya.
RafaelSegundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RafaelSegundo » 24 Mar 2006 21:41

Hola Buenas tardes:
He tratado de bajar el fichero adjunto para resaltar la fila en que esta ubicado el cursor, pero al momento de abrirlo, la macro que contine ya no funciona.
Me pueden indicar como debo guardarlo en mi computador para poder utilizarlo en tareas propias de mi actividad.
Por su atencion mil gracias desde ya.
RafaelSegundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor spawn » 31 Jul 2009 18:20

Saludos.

Una cuestion, al momento de entrar al archivo y hacer alguna modificación de datos en el rango ya no deja deshacer los cambios...como se puede lograr que si introduje mal un dato me deje deshacer los cambios
spawn
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor autilius » 09 Mar 2010 13:46

[quote="Chicharrero"]Estimados:

Ahi va otro aporte, pero este resaltara un rango determinado y no con Tramas de color......vean el adjunto

Chicharrero, por favor podrías volver a adjuntar el archivo o mandarmelo por mail ya que da error que ya no se encuentra?.
Gracias
autilius
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 09 Mar 2010 15:29

Hola:

Ahí va un trozo de código que rellena con un color la fila y la columna de la celda activa.

Colocarlo en Thisworkbook.

Funcionamiento:

.Rellenar una celda con un color, y efectuar doble-click encima.
.Para cambia de color, mismo procedimiento
.No respeta los colores de relleno que pudieran haber.

Código: Seleccionar todo
Dim ActiveColor As Integer

Private Sub Workbook_SheetBeforeDoubleClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
ActiveColor = ActiveCell.Interior.ColorIndex
ActiveSheet.Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1).Select
ActiveSheet.Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column - 1).Select
End Sub

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
ActiveSheet.Cells.Interior.ColorIndex = xlNone
ActiveSheet.Rows(ActiveCell.Row).Interior.ColorIndex = ActiveColor
ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).Interior.ColorIndex = ActiveColor
End Sub

Saludos

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ex5 » 06 Abr 2011 07:40

Buenos días Mario, soy David de Málaga, ¿me podrias enviar a mi e-mail el archivo adjunto de Resaltar la celda activa?
Muchas Gracias
ex5
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor matias » 13 Ene 2012 12:57

Hola estimados, me podrían enviar a mi correo el archivo de la macro para resaltar fila y columna?
Gracias y feliz año. Matías de Argentina
matias
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor silvia quispe » 13 Ene 2012 20:04

Hola Matias
te adjunto un archivo con varias macros, ojalá te sirva, lo encontré en la web, normalmente le pongo de donde lo saque pero en ese archivo se me paso.. :( .

saludos
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas