separar datos de una celda en varias?& como borrar celdas va

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

separar datos de una celda en varias?& como borrar celdas va

Notapor TESE » 13 Ago 2010 18:37

Tengo los siguentes problemas:

tengo una celda con codigo postal, municipio y provincia y quiero sacar los datos de esas celdas en tres indepediente como se debe de hacer. ejemplo

28005 MADRID (MADRID)

mi segundo problema es si existe alguna forma o macro de automatizar el borrado de celdas que esten vacias para no tener que ir borrando manualmente por bloque entre unas y otras ejemplo
28025 MADRID (MADRID)

28005 MADRID (MADRID)

28923 ALCORCON (MADRID)

Muchas Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TESE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: separar datos de una celda en varias?& como borrar celda

Notapor xpelos » 14 Ago 2010 11:22

El consejo, para ir rápido, para eliminar filas en blanco es que ordenes el rango de datos, con lo que las celdas sin datos se pueden eliminar rápido. O bien, con un filtro (Menú 'Datos' -> 'Filtro' -> 'Autofiltro'), seleccionas la opción 'en blanco' y tal como aparecen, eliminas las filas.

Luego, para el tema de separación de datos, hay otra opción para pasar esos datos a columnas independientes: Menú 'Datos' -> 'TExto en columnas'. Selecciona los separadores que te convenga (parece que con 'espacios' tendrás suficiente) y luego, verifica. Si pones el separador 'espacio', podrías tener problemas con "Las Palmas", ya que colocará en una columna "Las" y en la siguiente "Palmas".

Pero eso es un mal menor, creo.

Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TESE » 14 Ago 2010 18:08

Pensaba que se podia realizar con alguna funcion, para separar bien los datos, porque tengo mucho datos de multiples municipios de toda España
TESE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 14 Ago 2010 19:26

Entonces:
Sabemos que el C.P. es de cinco dígitos
Lo que no sé es si las provincias estás siempre entre paréntesis. Si es así, 'salvados':
Imaginemos que en la celda [A1] tenemos 28005 MADRID (MADRID)
Si ésta es la disposición, las fórmulas de texto no vienen de maravilla:
Para 'recuperar' el C.P en la celda [B1], podemos poner:
=izquierda(A1;5)
Debe quedarnos 28005. En formato 'texto', que es lo que necesitamos (Si es Barcelona, quedaría 08005 en lugar de 8005)
En [C1]:
=EXTRAE(A3;7;LARGO(A3)-HALLAR("(";A3)-1)
En [D1]:
=DERECHA(A3;LARGO(A3)-LARGO(B3)-LARGO(C3)-2)
Con eso deberías tener
[B1]='28005' (sin las comillas); en [C1] 'MADRID'; en [D1] '(MADRID)'
Para los espacios en blanco, te daría un error, pero lo puedes eliminar con lo de los filtros.
Si no te interesara, puedes eliminar error poniendo esto delante de cada fórmula que te he propuesto:
=SI(A1="";"";... [pones la fórmula propuesta, y cierras al final con un ")", que cierra el "SI" que hemos abierto al principio.
Pruébalo y nos comentas, ¿sí?
Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas