Suma de datos núméricos que tienen un formato diferente

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Suma de datos núméricos que tienen un formato diferente

Notapor DUBIAN » 21 Sep 2011 14:44

Hola buen día.

Envío un archivo en el cual en la hoja COLUMNA PARA SUMA, esta un rango: g19:g27, si quiero insertar la fórmula de suma(g19:g27), no me da la suma, me da un "0", y si sumo celda por celda, si me da la suma, pueden darme un tip, para que al momento de insertar la fórmula de suma, si me pueda dar el valor, y no estar sumando celda, por celda.

Si observan los datos que están en esas celdas, provienen de una base de datos que se encuentra en la hoja BASE DATOS SUMA, y ahi también de origen es donde quisiera cambiarle el formato a las celdas numericas sin decimales, pero ya he hecho varios intentos, y no me deja cambiar el formato.

¿Tienen el tip?

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DUBIAN
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Suma de datos núméricos que tienen un formato diferente

Notapor eherrera » 26 Sep 2011 17:45

Estimado, saludos.

Un tip para que BuscarV te funciones (o Vlookup en ingles o ConsultarV en 2010) es que los datos deben estar ordenados de menor a mayor tal como te lo he puesto en la hoja "Ordenado"

No estoy seguro que es tu archivo o que valores te debe dar, tu ve si esta correcto asi, el error se debe al orde, te recomendaria usar mejor Sumar si conjunto para cuando las cuentas no estan en orden, y agrupar cuentas anivel de mayor. Puedes ver algunos ejemplo de sumar si conjunto en este foro, puede sumar si conjunto con nombre, pero recuerda que si el nombre no es el mismo.. no sumara..

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
eherrera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Suma de datos núméricos que tienen un formato diferente

Notapor eherrera » 26 Sep 2011 18:19

Otras punto man, Aguinaldo no lo tienes en las cuentas para de origen de la sumatoria. Te adjunto nuevamente el archivo, las sumas no me dan los valores que habias escrito manualmente. Convertiendo todos los valores a numericos dan como 6 millones sumando todas la cuentas y 2 millones las que has puesto tu..

Exitos. Saludos.
eherrera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas