Problemas con el formato fecha de la Función TEXTO()...

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problemas con el formato fecha de la Funcií³n TEXTO()...

Notapor Loscar » 13 Ene 2009 16:27

Hola buen dí­a tengo el siguiente problema haber quien me puede ayudar… resulta que en la celda A1 tengo una fecha 29/12/2008 y en la celda A3 la siguiente formula
="DEL "&TEXTO($A$1,"DD/MM/YYYY") &" AL "&TEXTO($A$1+6,"DD/MM/YYYY") la que se muestra así­:

DEL 29/12/2008
AL 04/01/2009

En el Excel que esta en mi maquina no hay problema porque en formato de celda el formato de fecha me aparece dd/mm/yyyy pero en la maquina donde quiero instalar el archivo el formato esta dd/mm/aaaa por lo que me aparece

DEL 29/12/YYYY
AL 04/01/YYYY

Me imagino porque dd aplica en ingles y español (Day / Dia)
mm para el mes (Month / Mes)
lo asimilo por el año en ingles es (Year) y en español (Año) allí­ presumo que es el problema, pero no se como solucionarlo… si alguien me puede dar alguna solución se lo agradecerí­a mucho… sin otro particular me suscribo… saludos cordiales.

PD. Si le cambio el formato de la función TEXTO() de dd/mm/yyyy a dd/mm/aaaa me lo acepta el problema que son varias maquinas y cada vez que se hace una actualización se debe cambiar el formato de la función.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Loscar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problemas con el formato fecha de la Funcií³n TEXTO()...

Notapor zato » 13 Ene 2009 16:54

Yo tengo que presentar unos informes en ingles y para que las fechas me queden en inglés debo usar la función texto de la siguiente manera:

=TEXTO(A3;"[$-409]dddd, mmmm d, yyyy h:mm AM/PM")

Se agrega el [$-409] y en cualquier computador las fechas quedan en ingles. Es decir el lunes (dddd) aparece Monday

Creo que para español es:

"[$-40A]dddd, mmmm d, yyyy h:mm AM/PM"

En tu caso:
="DEL "&TEXTO($A$1,"[$-40A]dd/mm/yyyy") &" AL "&TEXTO($A$1+6,"[$-40A]dd/mm/yyyy")

Intenta esto y nos cuentas. Otra cosa que no si influya es yyyy en minusculas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Loscar » 13 Ene 2009 17:15

Gracias por responder tan rapido pero no me funcionó, aso sí­ con lo que me enviaste investigaré más sobre los formatos, lamentablemente en el Help no tiene mucha información, si me pudieras indicar donde puedo encontrar con más profundidad de los formatos te lo agradecerí­a mucho, veré que puedo encontrar reiterando mi agradecimiento me suscribo... saludos cordiales.
Loscar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 13 Ene 2009 17:19

solucion cuando son pocas cadenas:
="DEL "&TEXTO($A$1;"DD/MM/"&SI(ESNUMERO(TEXTO(78;"YY")+0);"yyyy";"aaaa")) &" AL "&TEXTO($A$1+6;"DD/MM/"&SI(ESNUMERO(TEXTO(78;"YY")+0);"yyyy";"aaaa"))
si son muchas; elegir una celda cualquiera perdida en el libro y poner esta formula:
SI(ESNUMERO(TEXTO(78;"YY")+0);"yyyy";"aaaa"), despues enlazar desde dicha celda todas las cadenas
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Loscar » 13 Ene 2009 18:15

Como siempre Gali con sus excelentes soluciones, me funcionó a la perfección, estudiaré tu formula, lo poco que se de anidamiento de formulas lo he aprendido en este foro, pero siempre surge algo nuevo, Gracias Gali y Zato por sus aportes... saludos.
Loscar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas