Validacion de datos

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Validacion de datos

Notapor Francisco2012 » 31 Dic 2011 00:16

Con mucho respeto les saludo y hago mi pregunta:

Tengo una hoja que contiene datos de calificaciones de alumnos por bimestre, pero me agradaria que las celdas en las que se escriben los datos, solo lo permitan siempre que el alumno no este dadao de baja "B" escrita la "B" en otra celda de la misma fila y que ademas solo acepte datos de 5 a 10 en caso de no estar dado de baja.

Grupo Número de lista tecnologia Nombre del alumno A/B1 A/B2 A/B3 A/B4 A/B5 ESP1 ESP2 ESP3 ESP4 ESP5, ESTAS SON LAS COLUMNAS DE LOS DATOS ALMACENADOS.

MUCHO LES AGRADECERIA ME AYUDARAN SOY UN NOVATO EN ESTO DE EXCEL Y DESEO APRENDER TODO SI ES POSIBLE.

GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD PARA QUIES LA CELEBRAN
ATENTAMENTE
FRANCISCO
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Francisco2012
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Validacion de datos

Notapor Héctor Miguel » 31 Dic 2011 02:29

hola, Francisco !
... una hoja... calificaciones de alumnos... que las celdas en las que se escriben los datos, solo lo permitan siempre que el alumno no este dadao de baja "B" escrita la "B" en otra celda de la misma fila y que ademas solo acepte datos de 5 a 10 en caso de no estar dado de baja.

Grupo Número de lista tecnologia Nombre del alumno A/B1 A/B2 A/B3 A/B4 A/B5 ESP1 ESP2 ESP3 ESP4 ESP5, ESTAS SON LAS COLUMNAS DE LOS DATOS ALMACENADOS.

te falto indicar los rangos aplicables a cada caso (???), pero, suponiendo/asumiendo/... que los titulos (desde Grupo hasta ESP5) estan en el rango [A1:N1] y que los registros inician en la fila 2...

1) selecciona el rango [J2:N2] quedando como celda activa [J2]
2) establece una validacion personalizada, usando una formula +/- como esta: =y(e2<>"b",j2>=5,j2<=10)
3) agrega (o establece) los textos necesarios para los mensajes (entrante y de error)
4) asegurate que en el apartado del mensaje de error este establecido el estilo de "Limite"

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Francisco2012 » 02 Ene 2012 13:43

Mil gracias Sr. Hector, la formula =y(e2<>"b",j2>=5,j2<=10) funciona, pero tiene razon el rango queda de la siguinte manera: =Y(E4<>"B",J4>=5,J4<=10), cuando escribo "B" en la celda E4 e intento escribir en J4 me detiene hasta ahi esta bien pero cuando la celda E4 esta vacia y escribo en J4 acepta todo lo que escribo y debo suponer que solo debe aceptar de 5 a 10.

Disculpe mi ignorancia y espero pueda ayudarme con este problema.

¿se podran bloquera partiendo de E4 las celdas J4,J5,J6,J7,J8? por la misma situacion

Excelente dia

Francisco
Gracias
Francisco2012
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 02 Ene 2012 16:16

hola, Franciso !
... cuando la celda E4 esta vacia y escribo en J4 acepta todo lo que escribo y debo suponer que solo debe aceptar de 5 a 10.

¿se podran bloquera partiendo de E4 las celdas J4,J5,J6,J7,J8? por la misma situacion

1) en la configuracion de las reglas de validacion, asegurate de quitar la marca a la casilla de "omitir blancos"

2) puedes aplicar la misma regla seleccionando todo el rango de aplicacion, o...
puedes copiar una de ellas en el resto pegar especial con la opcion de formatos

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Francisco2012 » 06 Ene 2012 21:12

Sabe Hector con esta ayuda ahora ya podre reahacer mis hojas de calculo y hacer mas eficiente mi actividad.
Con un respetuoso saludo quedo muy agradecido por esta gran ayuda

Francisco
Francisco2012
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas