pivotitemlist obtener lista de items

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

pivotitemlist obtener lista de items

Notapor lemac » 08 Oct 2007 10:37

Hola,
Mi consulta es si existe la posibilidad de obtener de una tabla dinamica una lista de los items de un campo determinado "fecha" los quales estan activos.

tambien me gustaria saber si hay algun metodo para que no se marquen automaticamente los items nuevos despues de una actualizacion de los mismos.
Estoy usando la macro de actulizacion de items de tabla dinamica del siguiente post:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=8141

Gracias por su tiempo.
Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lemac
Moderator
Moderator

Re: pivotitemlist obtener lista de items

Notapor lemac » 08 Oct 2007 13:00

lemac";p="41846 escribió:Hola,
Mi consulta es si existe la posibilidad de obtener de una tabla dinamica una lista de los items de un campo determinado "fecha" los quales estan activos.

para este tema encontre un codigo en la ayuda del VBA el cual me exporta todos los items del campo.
A mi me gustaria que solo fueran los que estan seleccionados.

espero que con esta aclaracion se entienda un poco mejor mi consulta

aqui va el codigo:

Set nwSheet = Worksheets.Add
nwSheet.Activate
Set pvtTable = Worksheets("Sheet2").Range("A1").PivotTable
rw = 0
For Each pvtitem In pvtTable.PivotFields("product").PivotItems
rw = rw + 1
nwSheet.Cells(rw, 1).Value = pvtitem.Name
Next

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lemac
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 09 Oct 2007 03:03

lemac";p="41848 escribió:
lemac";p="41846 escribió:A mi me gustaria que solo fueran los que estan seleccionados.

Aclaracion:
lo que queria decir es que solo se exportaran los que estan activos o visibles en el momento de hacer la exportacion. (la tabla tiene filtros en otors campos, lo que necessito saber es que items forman parte de la tabla dinamica con los filtros activos sin repeticiones)

espero se entienda.
Siento tantas aclaraciones.
Gracias por su tiempo
lemac
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 09 Oct 2007 08:24

Reemplaza PivotItems por VisibleItems

( que es una subcollection de PivotItems)
Espero sea lo que buscas.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 11 Oct 2007 02:58

Gracias por la solucion, funciona com perfecto.

me puedes ayudar con la otra parte del post? no se si se puede que no me marque los items una vez actualizado y añadidos los nuevos items.

Gracias por su tiempo
lemac
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 11 Oct 2007 07:14

lemac: ahi si que no logro captar tu pregunta: ¿por qué no mandas un ejemplo en xls?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 11 Oct 2007 10:58

lemac";p="41861 escribió:

Aclaracion:
lo que queria decir es que solo se exportaran los que estan activos o visibles en el momento de hacer la exportacion. (la tabla tiene filtros en otors campos, lo que necessito saber es que items forman parte de la tabla dinamica con los filtros activos sin repeticiones)
[/quote]

Volviendo al tema de la exportacion de los items visibles me falta un detalle y es que en la tabla dinamica hay un filtro de informe y me gustaria que el resultado de la exportacion de los items sea: En el caso de no tener el filtro activo todos los items visibles del PivotFields ("xxx"). En el caso de tener el filtro activo solo los que estan visibles con las dos condiciones: filtro informe+ PivotFields.

estoy mirando en la ayuda del VBA el PivotFilter pero no estoy seguro de que sea esta la opcion ni como puedo aplicarla.

Respecto al otro punto preparo archivo y explicacion.

Gracias por tu tiempo.
lemac
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 11 Oct 2007 11:06

Tema actualizacion de items:

Estoy trabajando sobre un libro de 4 hojas todas ellas con 1 tabla dinamica la qual esta alimentada por una hoja comun de datos. Esta hoja se actualiza diariamente lo que desaparecen y aparecen datos nuevos. estoy trabajando con una macro para limiar los items que es la siguiente:

Código: Seleccionar todo
Sub Actualitza()

Dim X As Single
Dim y As Byte
On Error Resume Next
ActiveSheet.PivotTables(1).PivotCache.Refresh
With ActiveSheet.PivotTables(1)
With .PivotFields("numped")
For X = .PivotItems.Count To 1 Step -1
Debug.Print ActiveSheet.PivotTables(1).PivotFields("numped").PivotItems(X).PivotItems(X).Delete
Next X
End With
End With
ActiveSheet.PivotTables(1).PivotCache.Refresh
End Sub

el problema es que al actualizar se añaden nuevos items en la tabla dinamica y estos quedan automaticamente seleccionados. Lo que pretendo conseguir es que añada estos nuevos items pero sin que esten seleccinados automaticamente.
lemac
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 12 Oct 2007 07:48

¿En que version de Excel estas trabajando?
¿en el 2007?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 12 Oct 2007 17:28

si, la versión que estoy trabajando actualmente es la 2007
lemac
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 12 Oct 2007 17:55

Lamentablemente (era lo que supuse) aun me encuentro "en pañales" respecto a VBA Pivot Tables Objects en 2007, en particular este "Titulo" es el de uno de los "Capí¬tulos" que encabezan mi lista de Temas imprescindibles para las proximas semanas de mi autoaprendizaje....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 15 Oct 2007 09:31

Hola, Galileogali
Gracias por tu ayuda. Siento que sea uno de los capitulos que tengas pendiente de mirar, pero tengo suerte que sea uno de los que encabezan tu lista.
Solo me cabe estar a la espera de que me puedas ayudar a resolver este tema.
Voy a ver si encuetro mas informacion y puedo aportar alguna cosa.

Respecto al tema actualizacion de items me puedes ayudar?
Gracias.
lemac
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas