password con registro de datos

Aporta tus plantillas y aplicaciones Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

password con registro de datos

Notapor eslade » 23 Oct 2011 11:48

Pues eso, un password que guarda los datos, se puede modificar facilmente la contraseña.
Espero que os guste.
Eslade
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: password con registro de datos

Notapor eslade » 24 Oct 2011 15:59

Se me olvido, contraseña "1234"
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jai2009 » 18 Nov 2011 19:25

Hola eslade

Como puedo apklicar el password a mi fichero excel

Saludos
jai2009
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eslade » 19 Nov 2011 17:07

Hola jai2009.
Intentare explicártelo, pero si no tienes algún conocimiento...

Tienes que abrir el archivo "Password_Prueba"
Luego Alt+F11
A tu izquierda veras la ventana de explorador de proyectos, si no está vas a VER y seleccionas
EXPLORADOR DE PROYECTOS.
Hay una carpeta "FORMULARIOS" en ella veras tres Userform, Contraseña, ContraseñaActual y password, seleccionas con el derecho y eliges EXPORTAR ARCHIVO, lo guardas en un sitio que recuerdes, por ejemplo en ESCRITORIO, y asi los otros dos. Luego haces lo mismo con el modulo1.

Abres el archivo que quieres poner el password, una vez que tienes los dos archivos abiertos
vas a la hoja "password" posicionas el ratón derecho en la solapa y seleccionas "mover o copiar"
te saldrá una ventana, seleccionas el archivo donde quieres copiar el password y remarcas la opción
"crear una copia" Aceptas.

Ya puedes cerrar el archivo "Password_Prueba"

Ya en tu Archivo, te aseguras que este la hoja "password"
Luego Alt+F11
Seleccionas con el raton derecho en "explorador de proyectos" y as lo mismo que antes pero en vez de EXPORTAR ARCHIVO eliges IMPORTAR ARCHIVO, tienes que importar los tres más el modulo1.
En la carpeta Microsoft Excel Objetos veras una hoja con el Nombre "ThisWorkbook" as doble clic
y Escribes esto;

Private Sub Workbook_Open()
Call Cargar
End Sub

Y si quieres que no se te vea la hoja "password" la seleccionas y en la ventana propiedades, si no se te ve la ventana, vas a VER y seleccionas VENTANA DE PROPIEDADES, seleccionada la hoja, en la opción VISIBLE seleccionas la opción; “2 – xlsheetveryhidden”.
sal de programacion.

Para terminar creas un botón en la hoja que tú quieras para poder cambiar la contraseña, y
asignas la macro "CambiarContraseña"

Suerte
Eslade
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jai2009 » 27 Nov 2011 06:50

Primero pedirte perdon por mi demora en contestarte a tu rapida respuesta
segundo muchas gracias.
tercero nuevamente muchas gracias por el tiempo empleado en confeccionar el manual

y por último, voy a tratar este fin de semana de ponerlo en marcha, siguiendo tus indicaciones

Saludos
jai2009
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eslade » 28 Nov 2011 15:30

Antes de ponerte en marcha con el archivo, has primero una copia de seguridad, por si algo sale mal.
Saludos
Eslade
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jai2009 » 30 Nov 2011 12:41

Saludos Eslade

Despues de tu clase magistral, no podia sino Funcionar perfectamente

Muchas gracias y hasta pronto
jai2009
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JoaoM » 23 Ene 2012 21:40

Hola, Gracias por este aporte mas.

Podrias decirme en que parte del codigo está "1234" para cambiar desde el codigo y saber.
Que tengo que hacer para que me de 3 opciones de passw erroneo?

Tengo tambien un libro tuyo llamado Facturacion_4v.xlsm que tiene esta misma funcion de passw y quisiera colocarle las 3 opciones, ¿como hago?
JoaoM
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eslade » 24 Ene 2012 15:37

No se si entendi bien la pregunta...
Pero el "1234" esta en la hoja "Password" en un textbox que se ven asteriscos.
Si te refieres como puedes ver el pass.
Tienes que desproteger hoja, solapa programador/modo diseño, señalas el textbox con raton derecho
eliges opciones, te saldra una ventana en text esta el pass y en passwordchar se quita es asterisco
y se ve el pass.

Si no se te ve la solapa Programador, en opciones de excel se puede activar.

Lo de lo tres intentos no se el codigo, mis conocimientos no llegan a tanto.
Saludos
Eslade
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JoaoM » 24 Ene 2012 16:01

Ya vi donde estan 123 en propiedades de un textbox en la hoja, OK pero en ves de tener una hoja SOLO para ese fin, ¿se podria incluir en el codigo? y en que parte?
JoaoM
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JoaoM » 25 Ene 2012 15:18

Parece que tu mensage entro mientras yo estaba escribiendo el anterior ayer sin darme cuenta.

Cuanto a las 3 opciones, he estado buscado para integrarlo en ves del actual.
Tengo uno pero despues de escribir el passw por 3ª ves y darle Aceptar, DEJA el libro abierto, si quieres te lo paso acá. Ahí vá a ver si tu puedes arregalr eso.
Si tus conocimientos no llegan a ese punto, los mios no llegan a empezar jejejejejejje

Un userform con un TextBox para introducir el passw, un boton Ingresar para aceptar el passw escrito y otro buton Salir para salir del form sin abrir el libro

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
Application.DisplayAlerts = False
Contraseña.Show
End Sub

Dim iContador As Byte
Private Sub CommandButton1_Click()
If passw.Text = "123" Then 'aqui puedes cambiar el passw
Application.Visible = True
Unload Me
Hoja1.Activate
ElseIf iContador = 2 Then
MsgBox "Alcanzó los 3 intentos permitidos." & vbCr & "Cierre de la aplicacion." & vbLf & "Recuerde el pssword y intente nuevamente" & vbCrLf & "Adios", vbExclamation, "System"
Application.Quit
Else
MsgBox "Contraseña incorrecta", vbCritical, "System"
iContador = iContador + 1
passw.Text = ""
passw.SetFocus
End If
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
Application.Quit
End Sub
Private Sub UserForm_initialize()
passw.SetFocus
End Sub

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = vbFormControlMenu Then
Cancel = True
MsgBox "Boton Bloqueado", vbInformation, "System"
End If
End Sub

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN, este si dá las 3 opciones y si a la 3ª no escribes correctamente sale sin abrir el libro.

Tambien no te muestra el libro mientras no escribas el passw correctamente, funcion que agregue a tu Facturacion_4v.xlsm.
Otra cosa que le agregue es un comentario, ESTE
Rem Si quier enviar alguna copia a otra direccion FIJA, cambia, "&bcc=" por "nombre@servidor.com"
Rem Cada ves que quieras enviar copia a OTRA dirección, tienes que cambiarla aqui o, integrarla alla en el envio
Rem Quedaria así "nombre@servidor.com" & Recipientbcc _

Me encanta tu facturacion_4v pero como dije en mi comentario en ese tema, en la hoja Articulos podrias darle mas funcionalidad algo como inventariodar de alta articulos hacia esa hoja, dar de baja articulos desde esa hoja, segun facturacion, automaticamente reducir en el inventario, ect.

No se si leeste mi comentario en tu tema sobre el libro Facturacion.xlsm, a ver que dices sobre eso.
JoaoM
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JoaoM » 25 Ene 2012 15:20

A ver si puedes adaptar ese que te envio a facturacion_4v y sube el libro como _4.1v.xls
JoaoM
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eslade » 25 Ene 2012 15:42

En el userform "contraseña" veras este codigo;

Private Sub BotonOK_Click()
ActiveSheet.Unprotect ""
If UCase(Psw) <> UCase(Sheets("PASSWORD").TextBox) Then
MsgBox " Clave Incorrecta " & vbNewLine & " El libro se cerrará ", 64, ""
Application.DisplayAlerts = False
ThisWorkbook.Close False
Application.DisplayAlerts = True
Else
'MsgBox "Bienvenido", 64, ""
ActiveSheet.Protect ""
End
End If
End Sub

Pues para poner la contraseña en el codigo tienes que cambiar esta parte del codigo ;

If UCase(Psw) <> UCase(Sheets("PASSWORD").TextBox) Then

por este;

If Psw <> "1234" Then 'entre las comillas poner la contraseña deseada

Y si quieres poner el codigo en una hoja y celda que quieras este;

If UCase(Psw) <> UCase(Sheets("DATOS").Cells(2, 1)) Then

Si incluyes el pass en el codigo, los userfom "Contraseña actual" y "Password" no hacen falta.
Lo que para cambiar el pass tendras que hacerlo entrando en el codigo y entre las comillas
poner el nuevo pass.

Espero haberte ayudado.
Eslade
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eslade » 26 Ene 2012 10:26

ok, entendido.
ESte fin de semana me pondre en ello.
saloudos
Eslade
eslade
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JoaoM » 26 Ene 2012 12:32

Muy buena tu exposicion. Agradecido por tu actitud.

No quise mover nada porque vi esa linea donde dice PASSWORD, pense en hace algo pero temia dañar lo que estaba echo y tener que volver a bajar el libro
Con la claridad de tu exposicion, voy a integrar el passw al codigo, pruebo, si me conviene, BIEN, SI no vuelvo a tu primera opcion, (passw en el TextBox (hoja)) porque la opcio nde poder cambiar el passw ESTÁ MUY BUENA, una opcion que hace falta para que periodocamente se haga ese cambio por si algun intruso.

Las demas opciones que me das, voy a tenerlas por si algun dia las necesite
JoaoM
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Plantillas, aplicaciones y modelos