Plantilla efectivo detallado

Aporta tus plantillas y aplicaciones Excel de interés para la comunidad.
Reglas del Foro
En este foro solo puedes aportar plantillas y aplicaciones Excel de interés para la comunidad (no es para hacer preguntas!)
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

Plantilla efectivo detallado

Notapor Marcial » 21 Dic 2009 15:26

Un alumno hace unas semanas me consultaba si existía la posibilidad de detallar efectivo en función pormenorizada y jerarquizada. Decir por ejemplo que si tenía $89.39 en dinero, que el Excel le dijese por ejemplo; en cuántos billetes debería de desglozarse; comenzando (y fue su solicitud) de los billetes de $10.00 y así sucesivamente. Para la suma de dinero que te indico en este post, tendríamos 8 billetes de $10.00, 1 de $5, 4 de $1, 1 moneda de $0.25, 1 moneda de $0.10 y 4 de $0.01

Aquí les adjunto la solución en dos modalidades (ver ambas hojas de trabajo). El formato es en versión 2007.
Aclaro que también podría comenzarse este desgloce a partir de billetes de denominación de $20.00 y $50.00, sin embargo, el usuario fue claro en su solicitud.

Salu2.xlsx
Marcial
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marcial
Moderator
Moderator

Re: Plantilla efectivo detallado

Notapor TodoExcel » 23 Dic 2009 08:39

Muchas gracias por el aporte!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 23 Dic 2009 15:15

Gracias por el aporte!

Saludos desde Honduras
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 02 Ene 2010 23:14

Otra alternativa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor mjrofra » 12 Ene 2010 22:43

galileogali escribió:Otra alternativa

Hola galileogali,

Poderosa alternativa, muy interesante el uso de mmult y transponer.

Me surge dos dudas.

La primera: ¿Por qué no simplemente usar sumaproducto?

Digo, ya que MMULT($C$7:C$7;TRANSPONER($C8:C8)) es los mismo que sumaproducto($c$7:c$7;$c8:c8), no sería más eficiente usar sumaproducto (y no habría que ingresarla como fórmula matrcial).

Es decir, el total o la verificación, que tienes en la columna J, se podría realizar, en lugar de:

J8: =MMULT($C$7:I$7;TRANSPONER($C8:I8))

con

J8: =SUMAPRODUCTO($C$7:I$7;$C8:I8)

y la fórmula:

D8: =ENTERO(($B8-MMULT($C$7:C$7;TRANSPONER($C8:C8)))/D$7)

se podría reemplazar con:

D8: =ENTERO(($B8-SUMAPRODUCTO($C$7:C$7;$C8:C8))/D$7)

bueno, no sé, igual me sorprendió el uso que le has dado a mmult y transponer, gran trabajo (que no quiero que sueno como que una opción es mejor que la otra, sólo comento).

y la segunda duda:

¿Por qué no usar una sola fórmula?

C8: =SI(ESTEXTO(B$7);ENTERO($B8/$C$7);ENTERO(($B8-SUMAPRODUCTO(B$7:$C$7;B8:$C8))/C$7))

(Todos los rangos están de acuerdo a tu archivo y aprovechando que en B7 hay texto).

De nuevo, me ha sorprendido tu trabajo con mmult y transponer, gran uso de estas funciones.
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 21 Ene 2010 21:58

Hola Profesores:
1000 Gracias por los aportes :oops:
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Plantillas, aplicaciones y modelos